sábado, 18 de mayo de 2013

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: SERENA Y VIKA DEFINEN EN ROMA


La estadounidense Serena Williams, número uno del ranking mundial se impuso por un cómodo 6-3 y 6-0 a la rumana Simona Halep y selló su pase a la final del torneo WTA Premier de Roma donde se verá con la bielorrusa Victoria Azarenka, que se deshizo de la italiana Sara Errani por 6-0 y 7-5.

En poco más de una hora, la número uno del mundo doblegó a Halep, que esta semana dio la sorpresa en la capital italiana al llegar hasta las semifinales después de acceder al cuadro principal del torneo desde la fase previa.

Serena, que la semana pasada ganó en Madrid y ya eleva a 23 su récord de partidos consecutivos ganados, la mejor racha de su carrera, deberá enfrentarse ahora a la ganadora del encuentro entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la italiana Sara Errani, en partido que se jugará en unos minutos.

Con su hermana Venus en las gradas, quien en primera ronda del torneo cayó eliminada por la británica Laura Robson, Serena cedió durante el encuentro solo tres games durante el primer parcial, mientras que en el segundo puso la directa, rompiendo el servicio a su rival y al saque resolvió el partido.

En lo que va de 2013, la tenista de Florida ha sumado a su casillero cuatro títulos, en Brisbane, Miami, Charleston y Madrid, en el que supone el sexto año de su carrera en que logra este registro en una temporada.

Su rival será la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera del ranking mundial, que se deshizo de la italiana Sara Errani por 6-0 y 7-5 en una hora y 34 minutos de juego y achica diferencias con Maria Sharapova, segunda WTA.

La italiana no tuvo posibilidades de sorprender en un primer set en el que Azarenka le propinó un 6-0 en 25 minutos, pese a la interrupción del juego por la lluvia. Algo más ajustado fue el segundo parcial, donde ambas jugadoras llegaron a estar igualadas a cinco.

A pesar de la derrota, la italiana escalará un puesto en el ranking WTA, pasando a ocupar el número 5 que hasta esta semana estaba en manos de la china Na Li. Errani, que accedió a semifinales tras las retiradas de la rusas Maria Kirilenko y Maria Sharapova en octavos y cuartos, respectivamente, fue la primera de la península en acceder a esta ronda en Roma desde 1986, cuando lo hiciera Laura Garrone.

Será la segunda final del año entre Serena Williams y Victoria Azarenka. En Doha, fue victoria de la europea por 7-6(6), 2-6 y 6-3 en lo que fue apenas su segundo festejo ante Serena en 13 partidos disputados.

La semana pasada, tras coronarse en Madrid por segundo año consecutivo, Serena entró en la historia al convertirse en la décima jugadora de todos los tiempos en alcanzar los 50 títulos WTA.

En Roma, Serena busca coronarse por segunda vez, luego de conseguirlo en 2002, y sumar así a su palmarés el título número 51 de su carrera.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario