sábado, 11 de mayo de 2013

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: PODRÍA HABER CRUCE NADAL - FERRER EN CUARTOS


El serbio Novak Djokovic, líder del ranking mundial, y el español Rafael Nadal, quinto, podrían repetir el duelo con el que se cerró el año pasado el Masters 1000 de Roma, aunque esta vez se verían las caras en una hipotética semifinal.

El sorteo celebrado hoy les ha situado en el lado superior del cuadro principal, donde también ha quedado ubicado David Ferrer, cuarto favorito del torneo, que en la capital italiana podría volver a verse en cuartos de final ante Nadal, tal como sucedió en Madrid.

El encuentro podría ser clave para definir el caurto lugar en el ranking de cara a la preclasificación de Roland Garros. Es que Nadal defiende el título, pero Ferrer alcanzó semifinales en 2012.

En el lado inferior, la otra semifinal de favoritos sería con el suizo Roger Federer, segunda raqueta del mundo, y Andy Murray, tercero hasta este fin de semana, aunque en su camino, el escocés podría verse con el argentino Juan Martín del Potro (7º) y el de Basilea con el francés Jo-Wilfried Tsonga (8º), en cuartos.

Nadal, vigente campeón del torneo y en otras cinco ocasiones, debutará en segunda ronda con el vencedor del duelo italiano que disputarán Fabio Fognini (25º) y Andreas Seppi (20º).

De superar este primer escollo, el tenista español podría encontrarse con el serbio Janko Tipsarevic, décimo.

Ferrer, por su parte, se estrenará también en segunda ronda con el ganador del encuentro entre su compatriota Fernando Verdasco (46º) y el argentino Horacio Zeballos (40º), mientras que en octavos podría encontrarse con el canadiense Milos Raonic, décimo cuarto favorito del torneo.

Más fácil a priori se presenta el estreno de Djokovic, que esperará en segunda ronda al vencedor del encuentro que disputará el eslovaco Martin Klizan, número 30 del ránking ATP, y uno de los tenistas procedentes de la fase previa.

Junto a Djokovic, Ferrer y Nadal también ha quedado ubicado el checo Tomas Berdych, sexto favorito en Roma, que debutará con el vencedor del encuentro entre el estadounidense John Isner (21º) y el uzbeco Denis Istomin (49º).

Por el otro lado del cuadro intentará llegar a la final el suizo Roger Federer, que llega a Roma sin ningún título en su casillero esta temporada y que se medirá en segunda ronda al vencedor del duelo entre el italiano Potito Starace, que ha recibido una invitación especial de la organización, y el checo Radek Stepanek.

Federer, que cayó eliminado en Madrid por sorpresa en octavos ante el japonés Kei Nishikori (16) y que con Roma vive una situación particular, pues es un torneo que todavía se le resiste, se podría topar además en octavos con el alemán Tommy Haas, decimotercera cabeza de serie, y con el francés Jo-Wilfried Tsonga, octavo favorito, en cuartos.

El primer oponente de Murray, se decidirá en el encuentro que disputarán el español Marcel Granollers (35) o con el ruso Nikolay Davydenko (41), mientras que el escocés podría encontrarse en octavos con el verdugo de Federer en Madrid.

Mientras tanto, Juan Mónaco (19º), por su parte, tendrá un debut complicado ante el francés Benoit Paire (37º) y el ganador de ese duelo irá luego contra el vencedor del cruce entre el español Nicolás Almagro (12º) y Julien Benneteau (32º).

SCHEDULE - SUNDAY, 12 MAY, 2013
CENTRALE start 1:00 pm
[WC] M Viola (ITA) vs A Dolgopolov (UKR) - ATP
S Querrey (USA) vs [9] R Gasquet (FRA) - ATP
M Baghdatis (CYP) vs G Dimitrov (BUL) - ATP

SUPERTENNIS ARENA start 1:00 pm
D Istomin (UZB) vs J Isner (USA) - ATP
K Anderson (RSA) vs J Melzer (AUT) - ATP
M Granollers (ESP) vs N Davydenko (RUS) - ATP

COURT 1 start 10:00 am
Qualifying - C Berlocq (ARG) vs B Kavcic (SLO) - ATP
Qualifying - L Rosol (CZE) vs A Kuznetsov (RUS) - ATP
Qualifying - E Gulbis (LAT) vs [WC] G Naso (ITA) - ATP
Qualifying - [WC] M Cecchinato (ITA) vs S Giraldo (COL) - ATP

COURT 2 start 10:00 am
Qualifying - M Oudin (USA) vs J Hampton (USA) - WTA
Qualifying - M Keys (USA) vs M Burdette (USA) - WTA
Qualifying - L Dominguez Lino (ESP) vs A Hlavackova (CZE) - WTA
Qualifying - S Halep (ROU) vs D Hantuchova (SVK) - WTA

COURT 3 start 10:00 am
Qualifying - M Johansson (FRA) vs L Davis (USA) - WTA
Qualifying - S Soler-Espinosa (ESP) vs G Muguruza (ESP) - WTA
Qualifying - A Medina Garrigues (ESP) vs Y Putintseva (KAZ) - WTA
Qualifying - M Torro-Flor (ESP) vs L Tsurenko (UKR) - WTA

COURT 4 start 10:00 am
Qualifying - I Marchenko (UKR) vs J Hajek (CZE) - ATP
Qualifying - V Pospisil (CAN) vs A Montanes (ESP) - ATP
Qualifying - G Zemlja (SLO) vs [Alt] A Golubev (KAZ) - ATP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario