martes, 21 de mayo de 2013

NIZA: GIRALDO NO PUDO CON MONFILS


El colombiano Santiago Giraldo (78°) cayó por 4-6, 6-3 y 6-3 ante el francés Gael Monfils (109°) y quedó eliminado en primera ronda del ATP 250 de Niza, que reparte 467.800 euros en premios y que enmarca la recta final de cara a Roland Garros. De esta manera, el único sudamericano en carrera es el argentino Carlos Berlocq, que espera en segunda ronda tras vencer a su compatriota Leonardo Mayer en el debut.

Giraldo comenzó mejor ante el ex N°7 del mundo, quebrando de entrada y manteniendo la diferencia a lo largo del primer parcial. Con buenos porcentajes desde el servicio y la concreción de su único ace, el de Pereira salvó las dos chances de quiebre que tuvo Monfils y se llevó la manga por 6-4.

A partir de allí, el francés -reciente campeón en el Challenger de Bordeaux, su primer torneo en ese circuito desde 2008- repuntó y encontró respaldo en su mejoría con el primer saque: solo siete puntos en los dos últimos sets perdió el galo con ese golpe.

En el capítulo decisivo Giraldo dio pelea, recuperando un quiebre en 1-4 y quedando a la expectativa (3-4). Pero Monfils respondió con autoridad, ganó su game en cero y luego volvió a conseguir un break para cerrar la historia en casi dos horas de partido.

Así, Giraldo sumó su tercera derrota consecutiva en el circuito luego de las caídas en Roma y Madrid (segunda ronda). Monfils, en tanto, sigue de racha tras lo hecho en Bourdeaux y llega en buena forma al Abierto de Francia, para el cual le otorgaron una wild card.

El próximo rival del galo será el italiano Fabio Fognini, que pasó algún sofocón ante el italiano Marco Cecchinato, 357° y debutante en partidos ATP, pero acabó ganando en tres sets.

Cabe destacar que este martes también hubo otro latinoamericano en competencia: el brasileño Rogerio Dutra Silva, que fue vencido por el ucraniano Sergiy Stakhovsky. Ambos traspiés se suman al del colombiano Alejandro Falla, que se había retirado en el debut.

Resultados - Lunes 21/05 - Primera ronda
[Q] Sergiy Stakhovsky (UKR) a [Q] Rogerio Dutra Silva (BRA) por 6-2 y 6-3
[6] Fabio Fognini (ITA) a [Q] Marco Cecchinato (ITA) por 1-6, 6-1 y 6-2
Paul-Henri Mathieu (FRA) a [LL] Ryan Harrison (USA) por 6-4 y 6-4
[WC] Gael Monfils (FRA) a Santiago Giraldo (COL) por 4-6, 6-3 y 6-3
[Q] Guillaume Rufin (FRA) vs. Paolo Lorenzi (ITA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario