jueves, 30 de mayo de 2013

ROLAND GARROS: VICTORIAS DE AZARENKA, KVITOVA, STOSUR, JANKOVIC Y ORMAECHA


La bielorrusa Victoria Azarenka, tercera favorita, dejó atrás la segunda ronda y dio un nuevo paso en París, a la igual que la checa Petra Kvitova, séptima en la siembra, la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada, y la serbia Jelena Jankovic, 18ª cabeza de serie. La gran sorpresa de la jornada fue la caída de la china Na Li, sexta favorita y excampeona de Roland Garros. Ganó la argentina Paula Ormaechea. No pudo terminar su partido la rusa Maria Sharapova (2ª) por la lluvia.

En un día complicado por la lluvia, Azarenka despejó cualquier nubarrón y avanzó sin mayores problemas a la tercera ronda. La bielorrusa, que hizo cuartos de final en París en 2009 y 2011, se impuso a la joven alemana Annika Beck por 6-4 y 6-3, en una hora y 47 minutos de acción. Azarenka, que sólo ganó 13 puntos más que su oponente, espera en tercera ronda por la francesa Alize Cornet (31ª) o la española Silvia Soler Espinosa.

También salió victoriosa de la jornada del jueves Petra Kvitova, séptima preclasificada, que derrotó por 6-4 y 6-3 a la china Shuai Peng. La checa, que defiende semifinales en París, se medirá en la tercera ronda ante la estadounidense Jamie Hampton, que batió a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en sets corridos.

En el primer turno del día, antes de que la lluvia ordenara el primer impasse, Jankovic venció a la española Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-0. La exnúmero uno del mundo y semifinalista en París en tres ocasiones (2007, 2008 y 2010), fue de menor a mayor ante la ascendente ibérica, que llegaba con la intención de dar el golpe.

La serbia comenzó errática y rápidamente quedó 3-0 abajo, pero de ahí en adelante fue todo suyo. Doce games de manera consecutiva para adueñarse del triunfo y el pase a la tercera ronda.

Su próxima rival será la australiana Samantha Stosur, novena preclasificada y ex finalista en la arcilla parisina, que derrotó por 6-4 y 6-3 a la francesa Kristina Mladenovic.

El otro duelo de la jornada que finalizó antes de las precipitaciones fue el que tuvo como ganadora a la china Jie Zheng, con parciales de 6-3 y 6-1 ante la estadounidense Melanie Oudin.

La oponente de la asiática para la tercera ronda puede ser Sharapova, Nº 2 del mundo, que superaba 6-2 y 4-2 a la canadiense Eugenie Bouchard cuando volvieron a suspender su encuentro y ya de forma definitiva para el viernes.

Entre las sorpresas del día, la china Li, sexta favorita y campeona en París en 2011, se despidió mucho antes de lo esperado al caer ante la estadounidense Bethanie Mattek-Sands por 5-7, 6-3 y 6-2. La norteamericana ahora jugará ante la líder argentina, Paula Ormaechea, procedente de la qualy.

Resultados - Jueves 30 de mayo - Segunda ronda
[3] Victoria Azarenka (BLR) a Annika Beck (GER) por 6-4 y 6-3
[18] Jelena Jankovic (SRB) a Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-3 y 6-0
Jie Zheng (CHN) a Melanie Oudin (USA) por 6-3 y 6-1
[9] Samantha Stosur (AUS) a Kristina Mladenovic (FRA) por 6-4 y 6-3
[Q] Paula Ormaechea (ARG) a [27] Yaroslava Shvedova (KAZ) por 6-4 y 7-6 (6)
[17] Sloane Stephens (USA) a [Q] Vania King (USA) por 6-1 y 6-3
Bethanie Mattek-Sands (USA) a [6] Na Li (CHN) por 5-7, 6-3 y 6-2
Marina Erakovic (NZL) a [16] Dominika Cibulkova (SVK) por 6-2, 2-6 y 6-4
Jamie Hampton (USA) a [Q] Anna Karolina Schmiedlova (SVK) por 7-5 y 6-2
[7] Petra Kvitova (CZE) a Shuai Peng (CHN) por 6-4 y 6-3
[31] Alize Cornet (FRA) a Silvia Soler Espinosa (ESP) por 6-1 y 6-3

Postergados para el viernes
[2] Maria Sharapova (RUS) vs. Eugenie Bouchard (CAN) 6-2 y 4-2 (suspendido)
[WC] Ashleigh Barty (AUS) vs. [12] Maria Kirilenko (RUS) 3-3 (suspendido)
Kaia Kanepi (EST) vs. Stefanie Voegele (SUI) 6-5 (suspendido)
[13] Marion Bartoli (FRA) vs. [Q] Mariana Duque Marino (COL)
Francesca Schiavone (ITA) vs. [21] Kirsten Flipkens (BEL)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario