miércoles, 22 de mayo de 2013

ROLAND GARROS: SCHWARTZMAN Y VELOTTI FUERA DE LA CLASIFICACIÓN


Los argentinos Diego Schwartzman, 19° cabeza de serie, y Agustín Velotti quedaron eliminados en la segunda ronda de la clasificación de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Comenzó el cuadro femenino de la qualy.

Schwarztman (129°), quien el lunes había vencido a su compatriota Guido Andreozzi, perdió ante el australiano James Duckworth (185°) por 6-4, 2-6 y 6-2.

De esta manera el argentino cerró su participación en su segunda antesala de un Grand Slam, luego de haber estado presente en la qualy del Abierto de Australia, donde alcanzó la tercera y última ronda.

Por su parte, Velotti (220°), campeón juvenil de Roland Garros hace tres años, cayó ante el austríaco Andreas Haider-Maurer (106°), cuarto preclasificado, por 6-1 y 6-4.

Cabe destacar que Schwartzman y Velotti fueron los únicos dos sudamericanos que vieron acción este miércoles en la segunda ronda. Aún quedan seis en el cuadro: los argentinos Renzo Olivo y Facundo Argüello, los chilenos Jorge Aguilar y Paul Capdeville, el ecuatoriano Julio César Campozano y el brasileño Joao Souza, noveno favorito.

Resultados de sudamericanos Miércoles 22 de Mayo
Segunda ronda de clasificación:
James Duckworth (AUS) a [19] Diego Schwartzman (ARG) por 6-4, 2-6 y 6-2
[4] Andreas Haider-Maurer (AUT) a Agustín Velotti (ARG) por 6-1 y 6-4

En damas Ormaechea y Duque-Marino avanzan

Segundo día de acción en Roland Garros. Esta vez las chicas sudamericanas inician su actividad camino al cuadro principal, mientras que un par de varones buscaron sin suerte dar el segundo escalón tras el buen comienzo del martes. Por el lado femenino, la argentina Paula Ormaechea (116ª en el ranking mundial) ratificó su favoritismo y dio un paso adelante. Quinta favorita en esta clasificación y flamante campeona en Saint Gaudens, venció a la ucraniana Kateryna Kozlova (189ª) por 6-3 y 6-3, aprovechando 7 de las 8 chances de quiebre a su disposición.

Ya en la próxima ronda, la sunchalense se verá con la eslovena Tadeja Majeric (145ª), que venció a la albiceleste María Irigoyen (191ª) por 6-4 y 6-3.

Bien, también, por la colombiana Mariana Duque Marino (165ª). La oriunda de Bogotá batió a la local Irina Ramialison por 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 5 minutos de juego. Ahora enfrentará a la vencedora entre la tailandesa Nudnida Luangnam y la serbia Aleksandra Krunic, 22ª favorita.

La primera victoria sudamericana había llegado de parte de Teliana Pereira (129ª en el ranking mundial). La brasileña, favorita número 16, batió a la local Oceane Dodin por 6-3 y 6-4.

Como contrapartida, la paraguaya Verónica Cepede Royg (213ª WTA), de importante gira por el clay estadounidense, cayó ante la experimentada griega Eleni Daniilidou (octava favorita) por 6-4 y 6-4.

Además, la ucraniana Yuliya Beygelzimer venció a la colombiana Catalina Castaño (170ª) por 6-2 y 6-4.

Resultados de sudamericanas Miércoles 22 de Mayo
Primera ronda de clasificación:
[5] Paula Ormaechea (ARG) a Kateryna Kozlova (UKR) por 6-3 y 6-3
Mariana Duque Mariño (COL) a Irina Ramialison (FRA) por 6-2 y 6-2
Yuliya Beygelzimer (UKR) a Catalina Castaño (COL) por 6-2 y 6-4
Tadeja Majeric (SLO) a María Irigoyen (ARG) por 6-4 y 6-3
[8] Eleni Daniilidou (GRE) a Verónica Cepede Royg (PAR) por 6-4 y 6-4
[16] Teliana Pereira (BRA) a Oceane Dodin (FRA) por 6-3 y 6-4

Foto: Gino Salinas Verme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario