viernes, 24 de mayo de 2013

I COPA FORD: VALLEBUONA Y RAPOSO EN LA GRAN FINAL


Un zurdo y un diestro disputarán la gran final de la I Copa Ford 2013. En efecto, el próximo sábado 1° de junio estarán frente a la red, el zurdo Álvaro Raposo de Oliveira y el diestro Duilio Vallebuona. La final está programada para las 11: 30 horas, en la cancha central del Lima Cricket, en Magdalena del Mar.

Álvaro Raposo, ex – jugador de Copa Davis, quien reapareció después de dos años y empezó en la “qualy” de esta Copa Ford, hizo un gran despliegue de energías para derrotar en las semifinales al aguerrido Wilfredo Pino por 6-3 y 7-5, en un intenso partido donde los dos pusieron calidad y garra en cada punto, terminando agotados y acalambrados, al cabo de 2 horas 50 minutos de juego.

“Me alegra llegar a una final, después de haber estado dos años retirado de las canchas, recuperándome de dos operaciones a la rodilla. Felizmente me siento bien. Hace un mes reinicie mi preparación, para este torneo. Agradezco el apoyo de mis padres, de la universidad y del entrenador Tito Poblete”, comentó Álvaro.

Luego comentó: “fue un partido duro, que me costó cerrar. En el segundo set llegué a ponerme arriba 5-3 y 5-4, con match point. Pero luego, vino la igualdad (5-5), para finalmente imponerme (7-5). Creo que predominó mi revés, para un resultado favorable. Voy partido por partido y espero disfrutar de la final”.

“PREMIO AL TRABAJO”


Por su parte, Duilio Vallebuona dijo que su clasificación en este importante evento y el reciente primer punto que obtuvo como tenista profesional en El Salvador, es “un premio al intenso trabajo de nueve horas diarias que vengo realizando”. Fue luego de derrotar en semifinales al alemán Mario Eckardt (1677 ATP) por 6-2 y 6-2, en 65 minutos.

Duilio Vallebuona, de 20 años de edad y 1.86 metros de estatura, ha dejado momentáneamente sus estudios universitarios, para dedicarse íntegramente al tenis, contando –dijo- con el incondicional apoyo de su familia. “Mi objetivo a corto plazo es convertirme en el mejor tenista del Perú y mi meta a largo plazo, es llegar a ubicarme entre los top 50 ATP”.

Participa en los Circuitos Nacionales de Primera Categoría desde hace cuatro años, pero por primera vez llega a una gran final de esta división “El score de hoy es engañoso (6-2 y 6-2)… Mario (Eckardt) fue un rival muy difícil. Estoy feliz. La confianza no me falta para aspirar al título, pero tengo que pisar tierra e ir punto a punto…”, expresó finalmente Duilio Vallebuona.

Prensa FDPT
Fotografía: Gino Salinas Verme
Mas fotografías de la jornada: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario