miércoles, 15 de mayo de 2013

INTERNAZIONALI BNL D'ITALIA: SHARAPOVA Y AZARENKA EN SEGUNDA RONDA


La rusa Maria Sharapova, segunda en el escalafón de la WTA, venció en segunda ronda del torneo de Roma a la española Garbiñe Muguruza (83ª del ranking), por 6-2 y 6-2. Así, pasó a los octavos de final en la capital italiana, donde defiende el título.

La rusa, que llega a Roma para defender el título, se medirá ahora ante la estadounidense Sloane Stephens, 16ª favorita, que batió a la holandesa Kiki Bertens por 4-6, 6-3 y 6-2.

Muguruza, quien accedió al cuadro principal procedente de la fase previa y que en primera ronda venció a la francesa Mathilde Johansson, vio cómo la segunda jugadora del mundo terminaba con sus posibilidades de seguir avanzando en el torneo romano, en una hora y cuatro minutos de juego.

La nacida en Nyagan aprovechó 4 de 6 chances de quiebre, mientras que no tuvo sobresaltos con su servicio: ganó el 81% de los puntos con su primer saque y nunca encaró un break point en contra.

En caso de seguir en carrera, la rusa podría revivir junto a Serena Williams la final que ambas protagonizaron hace unos días en Madrid y en la que la rusa acabó cediendo.

Sobre el cierre de la jornada, la bielorrusa Victoria Azarenka, tercera en el ranking mundial, arrasó en el Foro Itálico. Venció a la alemana Julia Goerges (25ª WTA) por 6-2 y 6-0 en apenas una hora y un minuto de juego y luego de aprovechar 5 de 12 bolas de quiebre.

Así, sigue con el objetivo de acercarse a Sharapova en el escalafón, teniendo en cuenta que la rusa defiende el título aquí y en Roland Garros.

Por otro lado, la china Na Li, quinta raqueta en el ranking mundial, también alcanzó los octavos en Roma al derrotar en su debut en la capital italiana a su compatriota Jie Zheng (50ª) por 6-3 y 6-1.

Na Li se deshizo de Jie Zheng en una hora y 26 minutos y ahora se enfrentará a la serbia Jelena Jankovic, que venció a su compatriota Bojana Jovanovski por 6-2 y 6-0.

La china suma su cuarta participación en Roma, donde el año pasado fue finalista ante la actual número dos del mundo, Maria Sharapova.

Resultados 15/05 - Segunda ronda
[14] Dominika Cibulkova (SVK) a [Q] Melanie Oudin (USA) por 5-7, 6-1 y 6-3
[LL] Lourdes Domínguez Lino (ESP) a Yanina Wickmayer (BEL) por 6-4 y 6-4
[2] Maria Sharapova (RUS) a [Q] Garbiñe Muguruza (ESP) por 6-2 y 6-2
[7] Sara Errani (ITA) a Christina McHale (USA) por 7-5, 5-7 y 6-2
[9] Samantha Stosur (AUS) a Shuai Peng (CHN) por 7-6 (5) y 6-0
[5] Na Li (CHN) a Jie Zheng (CHN) por 6-3 y 6-1
Jelena Jankovic (SRB) a Bojana Jovanovski (SRB) por 6-2 y 6-0
[13] Roberta Vinci (ITA) a [WC] Nastassja Burnett (ITA) por 6-1 y 6-4
[12] Maria Kirilenko (RUS) a Varvara Lepchenko (USA) por 6-3 y 6-1
[3] Victoria Azarenka (BLR) a Julia Goerges (GER) por 6-2 y 6-0
[16] Sloane Stephens (USA) a Kiki Bertens (NED) por 4-6, 6-3 y 6-2
Ayumi Morita (JPN) a Urszula Radwanska (POL) por 6-3 y 6-1
Carla Suárez Navarro (ESP) a Romina Oprandi (SUI) por 6-4 y 6-2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario