Casi dos meses habrán pasado cuando Roger Federer vuelva oficialmente a la competencia. La última imagen lo traslada a Indian Wells, y a los cuartos de final ante Rafael Nadal, con derrota en sets corridos y la incertidumbre en torno a sus problemas de espalda.
Omitidos Miami y Monte Carlo, Roger aprovechó el largo descanso para recuperar energías y setear la cabeza para lo que viene, con el Masters español como primera parada de una gira que tiene a Roland Garros y Wimbledon en el horizonte.
¿Cómo respondió su espalda en el proceso? "Me demoró más de lo que pensaba, pero estoy satisfecho, puedo hacer todo de nuevo", decía hace algunas semanas. Ya metido de lleno en la previa de Madrid, agregó, en charla con la revista oficial del torneo, que el físico es algo que debe "trabajar un poco más cada año porque a medida que uno va envejeciendo se hace más difícil mantenerlo".
Federer llega a la capital española como campeón defensor y un total de tres títulos en su haber (2006 y 2009, los otros). "Disfruto jugando en Madrid. Han conseguido hacer un gran evento en el que siempre hay una atmósfera fantástica cuando juego", remarcó.
Además, subrayó que la rivalidad deportiva con Nadal no ha tenido correlato en el trato que recibe del público: "Los españoles aman el tenis y Rafa es un héroe en España, pero noto que a mí también me aprecian mucho, al igual que a otros jugadores y eso es verdaderamente algo grande".
Cerca de cumplir los 32 años, Federer se mantiene en el más alto nivel del tenis mundial, con objetivos de vigente ambición. ¿Pero cómo se imagina Roger al circuito sin él? "El día que deje el tenis me gustaría que fuera un lugar mejor que el que yo encontré", cerró.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario