La francesa recibió WC de su federación |
La francesa Pauline Parmentier, actual 232ª en el ranking de la WTA, recibió el wild card de la federación de su país para participar en el Abierto de Australia, que se disputará del 13 al 26 de enero.
Parmentier, ex 40ª del mundo y ganadora en Bad Gastein 2008 y Tashkent 2007, viene de una temporada complicada a raíz de una lesión en el hombro derecho. Arrancó el año en la posición 65 y lo terminó fuera del top 200 y disputando torneos de ITF.
La francesa, cabe destacar, jugó las últimas cuatro ediciones del Abierto de Australia, con apenas un triunfo (ante Alla Kudryavtseva en 2012). Además, el año pasado fue parte de los cuatro Grand Slam, acumulando derrotas en primera ronda en Melbourne Park, Roland Garros y Wimbledon y siendo eliminada en la clasificación del US Open.
Con la ausencia de Marion Bartoli, retirada en agosto de 2013, Parmentier se convierte en la quinta jugadora francesa en el cuadro principal, junto a Alize Cornet, Kristina Mladenovic, Caroline Garcia y Virginie Razzano.
A su vez, la Federación la escogió a ella pese al mejor ranking de Claire Feuerstein (128ª), Mathilde Johansson (134ª), Alize Lim (160ª), Stephanie Foretz Gacon (161ª), Julie Coin (165ª) e Irena Pavlovic (226ª).
Vale decir que el corte del cuadro femenino del Abierto de Australia se dio en el puesto 107 de la WTA, con la baja de Maria Kirilenko y las presencias con ranking protegido de Vera Zvonareva e Iveta Melzer.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario