viernes, 27 de diciembre de 2013

ABU DHABI: FERRER VENCE A NADAL Y DJOKOVIC A TSONGA Y SON FINALISTAS

El serbio y el español disputarán el título mañana
El receso no frenó el buen andar de Novak Djokovic. El serbio, quien no pierde desde el Abierto de Estados Unidos, derrotó por 7-6 y 6-3 a Jo-Wilfried Tsonga y avanzó a la final de la exhibición de Abu Dhabi, donde se medirá ante el español David Ferrer, que venció a su compatriota Rafael Nadal por 6-4 y 6-4. A su vez, Andy Murray venció a Stanislas Wawrinka y finalizó 5°.

Djokovic sigue con firmeza. El número dos del mundo, quien suma 24 victorias consecutivas (cuatro títulos y dos series de Copa Davis), arrancó con buen paso su temporada 2014. Se impuso a Tsonga y estará en la final de la exhibición de Abu Dhabi, donde se consagró campeón en las útimas dos ediciones.

Nole, cabe destacar, empieza esta campaña con grandes desafíos por delante. A días de haber anunciado su vínculo con Boris Becker como entrenador principal, el balcánico buscará en enero defender la corona del Abierto de Australia y no ceder terreno en su lucha por regresar al número uno del mundo.

El rival de Djokovic en la definición de Abu Dhabi será David Ferrer, que hizo pisar en falso a Rafael Nadal en su presentación en la temporada 2014. El actual N°3 del ranking de la ATP se impuso por un doble 6-4 y sumó su segunda victoria (en el debut había derrotado a Wawrinka) en esta tradicional exhibición que en este año reunió a seis de los mejores diez jugadores del mundo.

Buena prueba de caracter para el español, quien comenzó con el pie derecho una nueva etapa en su carrera tras romper con su coach Javier Piles después de 15 años de trabajo en conjunto.

Por su parte, Nadal, que volvió a la acción tras su caída en la definición de las Finales ATP, ahora jugará el sábado en el partido por el tercer puesto.

Antes, en el inicio de la jornada, Murray se recuperó del traspié ante Tsonga y derrotó a Wawrinka por 6-3 y 6-4, en 66 minutos de acción. Para el escocés ésta fue la primera victoria, en su segundo partido, tras la operación en la espalda que lo mantuvo inactivo desde septiembre.

MUBADALA WORLD TENNIS CHAMPIONSHIP

Jueves 26 diciembre:
- Cuartos de final:

David Ferrer (ESP) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 7-5 y 6-1
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) a Andy Murray (GBR) por 7-5 y 6-3

Viernes 27 diciembre
- Partido por el 5° puesto
Andy Murray (GBR) a Stanislas Wawrinka (SUI) por 6-3 y 6-4

- Semifinales:
David Ferrer (ESP) a Rafael Nadal (ESP) por 6-4 y 6-4
Novak Djokovic (SRB) a Jo-Wilfried Tsonga (FRA) por 7-6 y 6-3

Sábado 28 diciembre
- Partido por el 3° puesto
Rafael Nadal (ESP) vs. Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

- Final
Novak Djokovic (SRB) vs. David Ferrer (ESP)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario