viernes, 27 de diciembre de 2013

BRASILEÑA TELIANA PEREIRA A SIGUIENTE FASE EN LA CLASIFICACIÓN DE BRISBANE

La brasileña busca su ingreso al Main Draw
La brasileña Teliana Pereira (97ª) venció a la estadounidense Madison Brengle (150ª) por 7-6 (12) y 6-0, en la primera ronda de la clasificación del WTA de Brisbane. La sudamericana, de esta manera, comenzó con el pie derecho en la temporada 2014.

Pereira logró sortear algunos problemas con su segundo servicio (ganó 7 de 23) y salvó diez de doce situaciones de break point para quedarse con el primer set por un cerrado 7-6. En la segunda manga, todo suyo. Estuvo sólida con el saque y quebró en tres ocasiones para cerrar el duelo en una hora y 58 minutos de acción.

En la próxima ronda, la brasileña se enfrentará a la australiana Jarmila Gajdosova (238ª; ex-25ª en 2011), quien se impuso por 4-6, 6-4 y 6-4 a la croata Mirjana Lucic-Baroni (110ª). Y de ganar irá ante la vencedora de la sudafricana Chanelle Scheepers, segunda favorita, y la británica Heather Watson en la última rueda de la clasificación.

Pereira, quien confirmó su presencia para el WTA de Río de Janeiro, vuelve a la acción tras un mes de receso. Su última participación en el circuito fue en el ITF 25K de San Joao, en el que cayó en semifinales ante la paraguaya Montserrat González.

Vale decir que el main draw de Brisbane, uno de los tres torneos de la primera semana de WTA (Shenzhen y Auckland, los otros), contará con Serena Williams, Victoria Azarenka, Maria Sharapova, Jelena Jankovic, Angelique Kerber y Caroline Wozniacki, todas Top 10, como grandes figuras.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario