El español en una nueva etapa de su carrera |
Continúa la danza de entrenadores en el tenis mundial. Esta vez, fue David Ferrer el que confirmó que Javier Piles dejará de ser quien lo acompañe en el circuito, luego de 15 años de trabajo en forma conjunta.
"Terminé mi relación con mi entrenador Javier Piles, hace tres o cuatro días. Estoy triste porque era una relación muy familiar pero el año que viene voy a empezar a trabajar con José Altur. Rompí mi relación con Javier, aunque no tuvimos ningún problema de carácter personal. Hemos trabajado juntos durante muchos años y decidimos poner fin a la relación", anunció el valenciano.
José Francisco Altur fue 88º ATP en 1990 y sumó un título: el ATP de San Marino, sobre polvo de ladrillo, en 1989.
La ruptura llega inmediatamente después de que el español viviera las mejores dos temporadas de su carrera. En 2012 había acumulado siete títulos, incluyendo el Masters 1000 de París (el más importante de su carrera) y 76 victorias para vivir el mejor año. En 2013, alcanzó 8 finales (dos títulos), incluyendo Roland Garros, la más trascendente de su carrera, y una regularidad que lo hizo llegar al tercer lugar en el ranking mundial en julio, sitio que hoy mantiene.
Sus 20 títulos en su carrera, solamente son superados por Rafael Nadal y Manuel Orantes, entre los tenistas españoles con más conquistas.
El anuncio, reflejado en el medio emiratí Sport 360, coincidió con la previa del "The Mubadala World Tennis Championship", torneo a disputarse en Abu Dabi entre el 26 y el 28 de diciembre.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario