sábado, 7 de diciembre de 2013

JUAN JOSÉ ROSAS CIERRA EL AÑO A LO GRANDE COMO CAMPEÓN DE LA COPA CANTEGRIL

Foto: Gino Salinas Verme
El juvenil y prometedor tenista Juan José Rosas, de la categoría 18 años, sosteniendo el juego que ha venido desarrollando durante todo el torneo Copa Cantegril, que se disputó en el Cantegril Country Club, ubicado en la ciudad de Punta del Este - Uruguay, venció hoy en la gran final al chileno Romai Ugarte, por el score de 6-4 y 6-3, adjudicándose así el título de Campeón.

Como lo viniera haciendo contra el brasileño Alves y argentino Aranda, al chileno Vidal y al argentino Garnier, Juanjo salió en el primer game decidido a llevarse el triunfo, poniéndose 5-1. Ugarte pudo aminorar la ventaja a 5 - 4, y jugando el game, hubo una bola discutida, en que el árbitro decidió que se vuelva a jugar el game, al no estar de acuerdo ambos jugadores en el marcador. .Juanjo, quién tenía el saque, cometió doble falta, pero luego inteligentemente, sacó a relucir sus golpes ganadores y su tranquilidad, logrando imponerse en el primer set por 6-4. En el segundo set, Juanjo, tuvo tiempo para analizar el juego del rival, así como para plantear su estrategia, por lo que salió a la cancha mentalizado en lo que tenía que hacer y utilizando sus diferentes golpes y variedad de juego, conjuntamente con su garra y pundonor ya característica en el, se alzó con el triunfo y por ende con el Campeonato, con un contundente 6-3, sin haber cedido ningún set en todo el torneo.

Una hora más tarde, Juanjo y su pareja Tomás Barrios Vera, entraban a la cancha para jugar la final de dobles, contra la pareja chilena conformada por Sebastián Vidal y Romai Ugarte. En el primer set, ambas parejas salieron decididas a llevarse el triunfo, pero Juanjo y Tomás estuvieron muy bien en el saque y la devolución, terminando el set con el marcador 6-2. En el segundo set, la pareja chilena no se resignó a perder y cambio la estrategia de juego, logrando ponerse 6-6 y forzar el tie break, donde Juanjo y Tomás estuvieron muy sólidos y terminaron ganando por 7-2 el tie break y por ende el Campeonato sin ceder tampoco un set.

Juanjo concluye de gran forma, un año lleno de triunfos y experiencias enriquecedoras. Ganó la Copa “Indervalle” en Colombia, así como el “Regatas Bowl”. Fue finalista en otros torneos de la Gira COSAT. Termina el año en el puesto N° 2 del ranking COSAT de 16 años. Representó al Perú en el torneo sudamericano clasificatorio de la Copa Davis junior sub 16 y salió Campeón Sudamericano. Representó a Sudamérica en los torneos jugados en Europa, y conjuntamente con Rodrigo Banzer de Bolivia, campeonó en el torneo Foligno – Italia y fue finalista y semifinalista en otros torneos en Europa. Representó al Perú en la Copa Davis Junior Sub 16 (mundial). Jugó tres torneos Futuros, en el que le dieron wild card, por su logros obtenidos. Participó en 04 torneos ITF 18 años, buscando su inserción en el ranking, logrando con este doble campeonato en Punta del Este, terminar en el puesto N° 590 aproximadamente del ranking ITF, lo que le permitirá en el año 2014, jugar los torneos Grado 1 de la gira COSAT - ITF de verano. Ya para redondear el año, tuvo la oportunidad de jugar con Rafael Nadal y David Ferrer, dándose el lujo de imitar a Rafa, en la clínica realizada en el club de Regatas Lima.

Al ser entrevistado, Juanjo no pudo ocultar su gran alegría por todo lo conseguido en este año, en el que estuvo muy alejado de su país y de su casa, viviendo a sus 15 años, solo en la ciudad de Buenos Aires. “Este triunfo se lo dedico a mi país, a las personas que me siguen en diferentes formas, así como a mis padres y a mi equipo técnico conformado por Rafael Serpa, Pablo Pécora, Sixto Segovia, Juan Pablo Amado, Fernando Aguirre, Leandro Arguello, Federico Cillo y a Francisco Trejos, quienes tienen a cargo mi desarrollo personal y tenístico”. También nos dijo: “Este torneo no ha sido nada fácil, desde la primera ronda fue muy duro y hace que tenga más confianza y seguridad en mis golpes.” Quiso a gradecer a sus auspiciadores que de una u otra forma lo vienen apoyando como son el I.P.D, a la Federación Deportiva Peruana de Tenis, Conservas Fresco Mar, Casa Banchero, Club de Regatas Lima y la marca de raquetas e implementos de tenis Babolat.

Juanjo, al término del torneo, se embarcó conjuntamente con Sixto Segovia, su entrenador en este torneo, en el Buque Bus que lo llevó a la ciudad de Buenos Aires para continuar su pre temporada hasta el 20 de diciembre que regresará al Perú para las fiestas navideñas.

En la foto, Juanjo con su raqueta Babolat y su reloj TW Steel de Casa Banchero.

Prensa JJR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario