sábado, 21 de diciembre de 2013

SERGIO MONGES CAMPEÓN NACIONAL 2013

Monges cerró una excelente semana con el título nacional
Luego de una intensa semana de competencia, llego a su fin la edición XCVI del Campeonato Nacional y 8va. Fecha del Circuito Nacional de Primera Categoría "Copa Ford", coronando a Sergio Monges (1164° ATP) como el campeón de la temporada.

En un arranque fulminante, Monges se puso rápidamente 6-1 arriba en el score, dejando muestras en el campo de la eficacia y contundencia, ante la inoperancia de Jorge Brian Panta (1032° ATP), que poco o nada pudo hacer ante la superioridad de su rival.

Para el segundo parcial, Panta salió con mayor determinación, haciendo incurrir a Monges en constantes errores, colocándose 4-2 y servicio en el set, es allí donde Monges con golpes profundos y haciendo trajinar a su rival de ambos lados, logra quebrar la resistencia de Panta colocándose 3-4; pero el piurano ya había dado muestras de la Pre-Temporada que viene realizando, y un tirón alarmaba al público espectador de la final.

Luego de la atención médica solicitada en el banco durante el descanso, Monges fue al servicio, y logro rápidamente el 4-4, Panta iba al servicio, pero con mucha dificultad en el traslado, abandonando el match en el 9no. Game, cuando el score se encontraba 0-30, proclamando a Monges como el Campeón Nacional 2013.

Concluido el partido, se procedió a la ceremonia de premiación, contando con la presencia del representante de la firma auspiciadora y del presidente de la FDPT, Don Edmundo Jaramillo.

De esta manera se cierran 8 fechas del Circuito Nacional de Primera Categoría, que tuvo importantes premios que se repartieron durante la temporada y que contó con diversos exponentes del tenis nacional. Esperamos que para el siguiente año, la FDPT pueda mejorar ciertos aspectos de organización, difusión y ejecución; haciendo de este torneo atractivo y de mucho interés para los seguidores, en especial hacer participar a la damas, que estuvieron ausentes en la presente temporada.

VIII CIRCUITO NACIONAL: Club Lawn Tennis de la Exposición
Resultados del Sábado 21 de Diciembre
SINGLES - Final
[2] Sergio MONGES d. [1] Jorge Brian PANTA 6-1 Y 4-4 (Ret)

Los campeones del Circuito Nacional 2013:

1era. Fecha: Lima Cricket & Football Club
Duilio VALLEBUONA d. Álvaro RAPOSO DE OLIVEIRA 6-2, 4-6 y 6-4

2da. Fecha: Club Lawn Tennis de la Exposición
[1] Rodrigo SÁNCHEZ d. [2] Duilio VALLEBUONA 7-6 (2) y 6-1

3era. Fecha: Club Lawn Tennis de la Exposición
[7] Iván MIRANDA d. (WC) Nicolás ÁLVAREZ 6-3 y 6-2

4ta. Fecha: Lima Cricket & Football Club
[1] Sergio MONGES d. [2] Wilfredo PINO 7-5 y 7-5

5ta. Fecha: Complejo Tenístico de Surco
[1] Duilio VALLEBUONA d. [2] Juan Pablo VARILLAS 2-6, 6-3 y 6-4

6ta. Fecha: Club Lawn Tennis de la Exposición
[1] Wilfredo PINO d. [2] Jorge LITUMA 6-1 y 6-4

7ma. Fecha: Club Germania - Surco
[1] Jorge PANTA d. [4] Wilfredo PINO 6-4 y 6-1

XCVI Circuito Nacional: Club Lawn Tennis de la Exposición
[2] Sergio MONGES d. [1] Jorge Brian PANTA 6-1 y 4-4 (Ret)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario