sábado, 28 de diciembre de 2013

FEDERER HABLA DE SU PRE TEMPORADA Y EL INICIO DEL 2014 EN BRISBANE

El maestro suizo listo para entrar en acción
Después de un 2013 complicado por lesiones y derrotas dolorosas, pero que igualmente lo vio terminar en el sexto lugar del ranking ATP, Roger Federer encara lo que viene con renovado optimismo. Es que, a su buen cierre de año, con mejoras de nivel y resultados, le agregó una pretemporada "muy alentadora", de acuerdo a sus propias palabras en suelo australiano.

"Es la primera vez en un año que puedo practicar tres o cuatro semanas seguidas sin ningún contratiempo. No jugué exhibiciones y eso me permitió entrenar extremadamente fuerte por un largo período. Pude hacer más de lo que lo que tenía pensado", describió el suizo en la previa del ATP de Brisbane, donde ya conoce su hoja de ruta.

"Durante buena parte del último año, cada vez que me entrenaba había algún problema, pequeños dolores o molestias, sobre todo en la espalda. Estos últimos meses han sido muy importantes para mí en ese sentido y hoy siento que ese movimiento ya no representa una preocupación", agregó.

Además, pensando en lo que será el Abierto de Australia en poco más de dos semanas, Federer resaltó cuán bien se sintió en la versión de 2013, en comparación con los otros Grand Slams que le tocó atravesar en la temporada: "Saqué adelante un duro partido con Tsonga en cuartos y luego estuve cerca con Murray en semis. Tampoco es que eso me deje satisfecho, pero es un buen resultado; solo dos jugadores pueden llegar a la final y Andy lo merecía más que yo", recordó.

Y completó: "Después, en Roland Garros creí tener una oportunidad, pero a partir de entonces las cosas empezaron a ir peor, contra Tsonga no jugué bien y sentí que algo no andaba bien con mi juego. Estaba falto de práctica, de ritmo, de físico...".

Con todo, el suizo valoró haber terminado como N°6 del mundo "un año tan duro" y aseguró no volverse loco pensando cuál puede ser su futuro en el circuito: "El tenis es muy importante en la vida de uno, pero no lo es todo. Siempre tuve clara mi perspectiva de las cosas y la importancia que tiene mi familia".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario