domingo, 22 de diciembre de 2013

DEL POTRO SE QUEDÓ CON LA VICTORIA ANTE CUEVAS EN MONTEVIDEO

Delpo ganó la exhibición
En el marco del 70º aniversario del Carrasco Lawn Tenis Club, que contó con estadio principal lleno, Juan Martín Del Potro, el mejor tenista de la Argentina y 5º en el ranking mundial, venció a Pablo Cuevas, 220º ATP y Nº 1 de Uruguay, por 6-3 y 6-4.

Se trató de una muy buena oportunidad para el público de disfrutar del nivel del argentino, que ganó en 2013 cuatro de sus 17 títulos de ATP como profesional. De hecho, el albiceleste mostró todos sus recursos, de cara a 2014. Además, como broche, el argentino fue distinguido Socio Honorario del club.

Previo al encuentro, se llevó a cabo una clínica de tenis para niños, a cargo del propio Cuevas, y en la que también participaron Marcelo Filippini (30º ATP en 1990) junto a los profesores Javier Domínguez y Tati Ruiz. La misma estuvo dirigida a un grupo de niños que además se ganaron el derecho de hacer de ball boys en el partido de la noche. "Se realizó con campeones de otras etapas, así que todos jugaban muy bien", le dijo Cuevas a ESPNtenis.com ni bien finalizó el encuentro matutino.

Mientras tanto, el argentino arribó a la capital uruguaya en horas del mediodía, en un avión particular, facilitado por la propia organización del encuentro. "Estar en este lugar tiene mucho de amor", dijo Del Potro a minutos de haber arribado. "Recuerdo este club, aquel título de 2005, cuando todavía era chico y tenía pelo largo. Por eso, cuando Pablo me dijo de participar de la celebración acepté enseguida". En el momento, autoridades del club le entregaron un cuadro con recortes que recuerdan ese logro.

Vale destacar que la amistad entre Cuevas y Del Potro ayudó a que el argentino acepte el desafío. Cabe recordar que allí mismo el argentino ganó el primero de sus tres Challengers en su carrera. En 2005, con 17 años, vencía al serbio Boris Pashanski en la final.

En el circuito oficial, Del Potro sólo jugó una vez con Pablo Cuevas: se impuso el argentino, en Estoril 2011, en arcilla, en dos sets.

Cuevas cerró su temporada con las semifinales en el Challenger de Montevideo, luego de haber obtenido el Challenger de Buenos Aires, para finalizar 2013 en el 220º lugar en el ranking. Por eso, a pesar de contar aun con ranking protegido, no viajará a Oceanía, sino que empezará su temporada en la gira de ATP sudamericana.

El Nº 5 del ranking ATP, en cambio, partirá el 1º de enero hacia Australia ya que abrirá su participación en 2014 en el torneo de Sídney, previo al Abierto de Australia.

Luego de jugar en Melbourne, el argentino estará en los ATP 500 de Rotterdam (desde el 10 de febrero) y de Dubai (24 de febrero).

Foto: Univisión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario