lunes, 9 de diciembre de 2013

JOHN MC ENROE Y PATRICK RAFTER CAMPEONES EN LONDRES DEL STAOIL MASTERS TENNIS

Mc Enroe & Wilander
John Mc Enroe y Patrick Rafter festejaron en Londres. El primero capturó el título de las Leyendas del Masters Tennis Legends por tercer año consecutivo al vencer a Mats Wilander 6-2 y 6-4, en el lujoso teatro Royal Albert Hall. Rafter, a continuación, se quedó con el Masters del Champions Tour, al derrotar a la figura local, Tim Henman, por 6-3 y 6-1.

En fase de grupos, Mc Enroe, quien ganó siete títulos del Grand Slam, le había ganado en sets corridos a Wayne Ferreira y cayó ante Sergi Bruguera, en tres, lo que le alcanzó para quedarse con el triangular. Wilander, en cambio, venció a Jeremy Bates y a Henri Leconte.

Cabe recordar que, frente a frente, Mc Enroe y Wilander se vieron las caras en 13 oportunidades por el circuito ATP, entre 1982 y 1989, con 7 victorias para el norteamericano y 6 para el europeo. En finales, en cambio, el duelo quedó a favor de Wilander por 2-1. El primero de los 13 quedó para McEnroe, cuando Wilander tenía apenas 18 años. Fue 9-7, 6-2, 15-17, 3-6 y 8-6 por Copa Davis.

"Me imaginaba que tendría uno o dos años más sobre Mats; se está acercando", dijo McEnroe, quien también había derrotado a Wilander en la final del año pasado. "El próximo año probablemente iremos a un tercer set; tal vez sea tiempo de irme. De todas formas, puedo regresar una vez más. Lo bueno es que le pegué a la pelota bien y que devolví mejor, especialmente cuando había presión sobre mi saque. Me siento bien".

Para Wilander: "John está golpeando la bola extremadamente bien. Devuelve muy bien. Creo que está mejorando con los años. Es muy difícil encontrar un espacio en el cuadrado de servicio donde sus tiros no hayan golpeado. Leyó mi servicio muy bien, especialmente en los puntos importantes".

A continuación, Rafter conquistó el torneo entre los que mayores de 35 años, muchos retirados recientemente. En la previa, el australiano venció a Goran Ivanisevic y Greg Rusedski en sets corridos para quedarse con su grupo.

Mientras tanto, Henman venció a Mark Philippoussis, que debió retirarse y se quedó con el grupo, a pesar de caer ante Fabrice Santoro en tres sets.

Rafter, de 40 años y dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos, aprovechó que desde el 4-3 en el primer set, ganó cinco juegos consecutivos para llevarse el primer parcial y aventajar en el segundo.

"Ese es el mejor tenis que he jugado desde que he estado haciendo estos torneos", dijo, muy conforme, Rafter. "Siento que he encontrado algo en mi juego, lo cual es raro a los 40 años. Lo he disfrutado. Siempre me encanta estar en Londres con la familia y mis hijos en esta época del año. Ha sido una gran semana para mí".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario