viernes, 6 de diciembre de 2013

DEL POTRO Y HEWITT MAÑANA EN EXHIBICIÓN EN LA ARGENTINA

Delpo & Hewitt
EFE.- El tenista argentino Juan Martín Del Potro y el australiano Leyton Hewitt presentaron hoy el encuentro que los enfrentará mañana en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, y que marcará el punto final de una serie de exhibiciones que se realizaron el último mes en Argentina.

Tras la visita del español Rafael Nadal y del serbio Novak Djokovic en la despedida de David Nalbandian, y la presentación de las hermanas estadounidenses Venus y Serena Williams, la mejor raqueta del tenis argentino se medirá con el australiano en un estadio de fútbol.

"Va a ser divertido jugar en una cancha rápida en el patio de la casa de Juan Martín. Vengo a disfrutar la experiencia", declaró Hewitt de 32 años y exnúmero uno del mundo en una conferencia realizada en el bar temático Piazzola Tango de la capital porteña.

Por su parte, el tandilense, como buen anfitrión, no ahorró en elogios para su rival de mañana.

"Es admirable que con la edad que tiene parece el mismo que gano Wimbledon. A nadie le importa su ránking, vendrán a ver a Hewitt que ha sido uno de los pocos que demostraba su pasión, garra y actitud", dijo Del Potro.

"Siento que en Sudamérica también tengo seguidores, y eso hace fácil venir hasta aquí. Admiro a Rafa (Nadal) porque nunca se rinde, al igual que a David (Ferrer)", añadió el australiano.

Con respecto a su controvertida nueva negativa para integrar el equipo argentino en la Copa Davis 2014, Juan Martín Del Potro explicó: "Después de Italia (primera fase), lo pensaré, veré qué hacer y buscaré lo mejor para mi carrera".

Al ser consultado por su retiro Leyton Hewitt respondió: "Los Grand Slams son mi prioridad. Mientras pueda jugar en los mejores torneos no me voy a retirar, porque eso me motiva".

"Mi motivación fue siempre la misma. Desde que fui número uno a los 19 años no tuve lesiones hasta los 28, y ahí me operaron cinco veces en cuatro años", añadió el tenista nacido en Adelaida.

Por último, ambos participantes de la exhibición de mañana se refirieron al sorteo del Mundial de fútbol, realizado hoy en Costa do Sauipe (Brasil).

"Es un gran honor para Australia estar en el Mundial pero no tenemos muchas expectativas", sentenció Hewitt respecto al sorteo que determinó que su selección comparta el grupo B con España, Holanda y Chile.

Por contra, Del Portro festejó el resultado del sorteo que dejó a Argentina en la zona F con Bosnia-Herzegovina, Irán y Nigeria.

"Nos tocaron muy buenos rivales y buenas ciudades. Hay que tenerle fe a la Selección", afirmó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario