martes, 31 de diciembre de 2013

WTA AUCKLAND: CROATA ANA KONJUH CON 16 AÑOS EN SEGUNDA RONDA

Batacazo de la croata primera ronda
Con 16 años recién cumplidos, Ana Konjuh (259ª) comienza a hacer su camino en el circuito mayor. En su primer evento a nivel WTA, la croata venció por 3-6, 6-4 y 6-2 a la italiana Roberta Vinci (14ª), máxima favorita, y se metió en segunda ronda del torneo de Auckland (hard, 250 mil dólares en premios), donde además ganó Ana Ivanovic (16ª) y cayó la puertorriqueña Mónica Puig (56ª).

Konjuh, ex N°1 junior (hoy detrás de Belinda Bencic), doble campeona de Grand Slam y ganadora, además, de otros prestigiosos eventos como el Orange Bowl y el Eddie Herr, supo sobreponerse a las 10 doble faltas que totalizó en la hora y media de partido y, con un 71% de puntos ganados desde el primer servicio, remontó la historia ante la experimentada italiana.

La croata venía subiendo su ranking a fuerza de buenos resultados en el circuito ITF, donde la última temporada acumuló dos finales y tres semifinales sobre un total de 10 torneos, mientras intercalaba los citados éxitos en juniors. Con este resultado, subirá unos 20 puestos, ingresando por primera vez al Top 250 de la WTA.

Y, vencida la máxima favorita, por qué no ilusionarse con ir más allá: por lo pronto, la próxima rival de Konjuh será la estadounidense Lauren Davis (70ª), en una mitad del cuadro que ya perdió a tres de sus cuatro sembradas, dado que este martes también se despidió Sorana Cirstea (22ª) y el lunes había caído Mona Barthel (34ª).

Además, la jornada contó con la derrota de Mónica Puig, la mejor latinoamericana del circuito, que perdió a manos de la belga Kirsten Flipkens (semifinalista en Wimbledon 2013), con parciales de 6-4 y 7-5. De esta forma, ya no quedan representantes de la región en el torneo, ya que el lunes se había despedido la argentina Paula Ormaechea.

Por la zona baja, buen debut de Ivanovic, con victoria en sets corridos sobre la estadounidense Alison Riske (57ª). La ex N°1 del mundo, que en la previa del certamen reveló una curiosidad de película, aguarda en segunda rueda por la sueca Johanna Larsson (84ª).

ASB CLASSIC - New Zealand
SINGLES - Frist Round
Ana Konjuh (CRO) a [1] Roberta Vinci (ITA) por 3-6, 6-4 y 6-2
[2] Ana Ivanovic (SRB) a Alison Riske (USA) por 7-5 y 7-6 (2)
[3] Kirsten Flipkens (BEL) a Mónica Puig (PUR) por 6-4 y 7-5
Sharon Fichman (CAN) a [4] Sorana Cirstea (ROU) por 6-1 y 6-4
Ayumi Morita (JPN) a [6] Lucie Safarova (CZE) por 7-6 (2) y 6-3
Julia Goerges (GER) a [8] Karin Knapp (ITA) por 4-6, 7-6 (3) y 7-6 (2)
Lauren Davis (USA) a Marina Erakovic (NZL) por 6-1 y 6-4
Kristyna Pliskova (CZE) a Yanina Wickmayer (BEL) por 7-6 (3) y 6-0
Sachie Ishizu (JPN) a Anett Kontaveit (EST) por 6-3, 1-6 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario