Más allá del panorama de los máximos favoritos, surge la presencia de seis sudamericanos (a la espera del desenlace de la clasificación), en el cuadro principal de Indian Wells, Masters 1000 que comenzará el jueves y repartirá más de 6 millones de dólares en premios.
La máxima esperanza, claro, sale de Juan Martín Del Potro, 7º del ranking mundial. El argentino, que está viajando la noche del martes luego de sus dudas por su muñeca, debutará ante Dudi Sela o el español Feliciano López. En el camino a las fases definitorias, más precisamente en octavos de final, tiene a Jo Wilfried Tsonga, 10º ATP, o Gilles Simon.
Ya pensando en el último tramo, el último finalista podría verse con Novak Djokovic, segundo del ranking mundial. En duelo de semifinales surgen los nombres de Tomas Berdych o Richard Gasquet quien, ante la ausencia de David Ferrer, se asoma como el octavo favorito del torneo.
Para el resto de los sudamericanos, surge un choque entre ellos: el colombiano Alejandro Falla (75º), que ingresó tras la baja del propio Ferrer, debutará ante el argentino Federico Delbonis, (44º), flamante campeón en San Pablo. El choque tiene un solo antecedente y se inclinó para el nacido en Cali hace 30 años, quien ganó en la qualy de Madrid 2011. E lganador se verá con el peligro polaco Jerzy Janowicz, 18º favorito.
Completando el panorama albiceleste, Juan Mónaco (43º) espera por un clasificado, mientras que Horacio Zeballos (126º) chocará ante el invitado local Rajeev Ram (141º).
Respasando los otros colombianos del cuadro, Santiago Giraldo (71º) se verá con el español Daniel Gimeno Traver (97º) y Alejandro González (91º) tiene un duro compromiso con el francés Adrian Mannarino (66º), en busca de su primera victoria a nivel ATP o mayor.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario