martes, 4 de marzo de 2014

LINDSAY DAVENPORT EN EL SALÓN DE LA FAMA

La estadounidense Lindsay Davenport encabeza la nueva nómina que desde julio próximo ingresará al Salón de la Fama del Tenis. La ex N°1 del mundo fue confirmada este lunes junto a la medallista olímpica Chantal Vandierendonck, el coach Nick Bolletieri, la ejecutiva Jane Brown Grimes y el exjugador y hoy analista John Barrett, con pasado también en la organización de torneos.

Davenport superó en la elección a la francesa Mary Pierce y a la española Conchita Martínez, que también habían sido nominadas en septiembre pasado. La estadounidense fue triple campeona de Grand Slam (ganó Austraila, Wimbledon y el US Open), líder del circuito por 98 semanas (está octava en esa lista) y logró un total de 55 títulos en singles más 38 en dobles.

"Es un honor recibir esta distinción. Debo admitir que en mis primeros años de carrera ni soñaba con estar aquí. Me parecía algo demasiado ambicioso. Recién comencé a considerar la posibilidad tras ganar mi segundo Grand Slam. Es un poco abrumador estar en este lugar, pero de a poco he ido teniendo tiempo de digerirlo", apuntó Davenport en conferencia de prensa.

La promoción de Davenport y los otros nuevos miembros del Salón de la Fama se hará efectiva durante el ATP de Newport, donde tiene lugar el museo de las leyendas. "Solo he estado allí una vez, hace unos 20 años. Sé que ha cambiado mucho en este tiempo así que ansío recorrer las instalaciones y volver a experimentar ese encuentro con la historia", enmarcó la norteamericana.

"También me emociona el poder comprtirlo con mis hijos. Especialmente con el mayor, que ya practica tenis y empieza a comprender un poco de todo esto. Ya esa oportunidad de revivir tantos momentos lindos junto a mi familia es algo increíble", cerró.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario