Suárez-Navarro |
La rusa Svetlana Kuznetsova (29ª) venció por 6-3 y 6-1 a su compatriota Elena Vesnina (33ª) y definirá el WTA de Oeiras ante la española Carla Suárez Navarro (15ª), que se impuso por 7-6 (3) y 6-1 a la rumana Irina Camelia Begu (117ª).
Kuznetsova, séptima cabeza de serie, no dejó ante la también rusa Vesnina, octava cabeza de serie. La ex N°2 del mundo sacó una ventaja clave en el primer set, con un quiebre más que su oponente, y lo cerró con claridad luego de una hora y 16 minutos de acción.
Luego de un comienzo cerrado, con dos roturas de Kuznetsova (perdió una vez su saque), fue todo de la N°29 del mundo. Apenas cedió seis puntos con su servicio en la segunda manga y selló tres quiebres (3 de 11) para sentenciar su pase a la final.
La rusa, de esta manera, regresa a una final en el circuito después de tres años (Dubai 2011) e intentará romper una marca de cuatro temporadas sin títulos, desde San Diego 2010. En total ya estuvo en 32 definiciones, con 13 festejos.
En el segundo turno del día, Suárez Navarro, máxima cabeza de serie, cumplió con los pronósticos y venció en sets corridos a Irina Camelia Begu, que llegaba desde la clasificación.
La española pasó algunos apuros en el primer set, en el que cedió su servicio en dos ocasiones y necesitó de un tie break para doblegar a su rival. Con la ventaja, Suárez Navarro arrasó a la rumana y apenas otorgó 13 puntos en el segundo parcial.
La ibérica, cabe destacar, llega con un ritmo abrumador a la final, con cuatro victorias en sets corridos y apenas dejando 14 games en el camino.
Suárez Navarro, que en 2014 había alcanzado las semifinales de Katowice y Florianópolis, de esta manera repitió su actuación del año pasado en Oeiras. La española jugará su sexta final, en busca de su primer título.
Foto: Fernando Correia / Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario