sábado, 23 de agosto de 2014

KVITOVA SE QUEDA CON EL WTA PREMIER EN NEW HAVEN

Tras un mal paso por Montreal y Cincinnati luego de su segunda consagración en Wimbledon, Petra Kvitova recuperó el ritmo en el momento justo: este sábado, la N°4 del mundo venció por 6-4 y 6-2 a Magdalena Rybarikova (68ª), se quedó con el WTA Premier de New Haven y llega fortalecida al US Open.

Kvitova dominó todos los aspectos del juego, cosechó un 84% de puntos con el primer saque y quintuplicó en tiros ganadores (31 contra 6) a una rival que en ruedas previas había tumbado a Simona Halep, N°1 del torneo y campeona defensora.

De esta forma, la checa suma su segundo título del año (el otro, claro, en el césped de Londres) y segundo también en New Haven, donde ya había festejado en 2012. En el acumulado, es la 13ª corona que alcanza la checa, sobre un total de 17 finales.

Ahora, Kvitova buscará ratificar el envión en Nueva York, donde nunca pasó de octavos de final. Durante el certamen, le checa prefirió quitar del radar el US Open: "Solo pienso en esta semana y en ganar cada partido. No lo siento como una simple preparación para lo que viene en unos días...". Levantado el trofeo, será hora de cambiar el chip.

En Flushing Meadows, Kvitova iniciará su camino ante la francesa Kristina Mladenovic, que en sus dos últimos cruces con jugadoras del Top 10 salió victoriosa. Madison Keys, Svetlana Kuznetsova y Victoria Azarenka (potencial choque de octavos), otros nombres de cuidado que pueblan su cuarto.

Para Rybarikova, en tanto, New Haven representó su primera final en un torneo Premier (ganó Birmingham en 2009, cuando todavía era de categoría International). Con la derrota, su registro en finales quedó 4-2.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario