lunes, 25 de agosto de 2014

LENDEL EXPLICA POR PRIMERA VEZ LOS MOTIVOS DE LA SEPARACIÓN CON MURRAY

Murray & Lendel
Ivan Lendl se ha sincerado. Luego de meses, dio las verdaderas razones de su separación de Andy Murray: compromisos familiares y dificultad de cumplir con las altas expectativas del británico tras sus éxitos como factores de su decisión.

Lendl viajó a Flushing Meadows el fin de semana desde su hogar en Connecticut para encontrarse con Murray por primera vez desde aquella cena en Miami que derivó en el desenlace. El ganador de ocho grand slams de 54 años, que entrenó a Murray durante sus victorias del Abierto de Estados Unidos en 2012 y Wimbledon en 2013 después de haber perdido sus cuatro finales anteriores, terminó con una de las sociedades más efectivas del tenis durante una cena en marzo.

Además de un conciso comunicado en el que habló de trabajar en sus "propios proyectos" y jugar la gira de campeones, Lendl se había negado a hablar más profundamente sobre la ruptura. Sin embargo, justo antes del Abierto de Estados Unidos, donde Murray luchará por su tercer Grand Slam bajo la dirección de la francesa Amelie Mauresmo, Lendl reveló que unos cambios en su vida personal habían acortado el tiempo que tenía disponible para su anterior cliente.

"Fueron muchas pequeñas cosas combinadas. Como jugar más en la gira de veteranos, y una de mis hijas regresó a casa", dijo el extenista a los medios británicos en Flushing Meadows, según informa Reuters. "La más pequeña tiene 16 y había estado fuera en una escuela de equitación pero ahora ha vuelto a vivir en casa con nosotros", dijo. "Mi madre tiene 79 años y vive en Praga, necesito ir a la República Checa más de lo que iba antes. Los aviones son una verdadera molestia. Los lugares, los hoteles - Inglaterra está bien, Australia esta bien y aquí también. Son los viajes más pequeños los que no me gustaban. Todas estas cosas combinadas. Y, ya sabéis, con Andy, tras su cirugía y ganar Wimbledon y todo eso, sentí que necesitaba más tiempo en lugar de menos".

Lendl guió a Murray a la medalla dorada olímpica en los Juegos de Londres, además de ganar su primer Grand Slam en Flushing Meadows y el segundo en Wimbledon 10 meses más tarde. Esta última victoria rompió la racha de 77 años sin que un británico ganase el torneo masculino en casa.

Cuando se le preguntó sobre si tanta euforia tuvo que ver en la decisión, Lendl admitió: "Sí, eso también. Todos somos diferentes, y cuando ganas un título importante como Wimbledon, a veces no es fácil", añadió el checo, que nunca consiguió ganar el torneo inglés. "Me alegro de que Andy haya encontrado a Amelie (Mauresmo) para ofrecerle el tiempo que necesita".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario