sábado, 16 de agosto de 2014

FEDERER Y FERRER POR EL TÍTULO EN CINCINNATI

Ferrer & Federer
Cuarta final consecutiva para Roger Federer en la temporada. Este sábado, el suizo doblegó por 6-2 y 6-3 al canadiense Milos Raonic y accedió a la definición del Masters 1000 de Cincinnati, una semana después de caer en el duelo decisivo de Toronto. En la otra llave, David Ferrer venció sin problemas a Julien Benneteau.

Federer tuvo un primer set perfecto, ganando los 16 puntos disputados con su servicio y quebrando a Raonic en sus dos chances. Pasaje de 100% de efectividad para el ex-N°1 del mundo, que complementaba esos números con apenas un error no forzado (su rival sumó ocho).

La segunda manga fue más pareja, con un Raonic que allí alternó más tiros ganadores que su rival con un 35% de primeros servicios en cancha. Federer debió sobrellevar esa resistencia, que en ese tramo llevó al canadiense a su única chance de quiebre. Pero el nacido en Montenegro no aprovechó esa oportunidad y tampoco lo hizo en el 0-30 con que abrió el suizo su cuarto juego de saque.

Demasiada licencia para un Federer que aceleró en el momento justo, quebró para 5-3 y cerró el trámite con oficio. Victoria número 303 para el suizo en Masters 1000, que ahora buscará estirar a 22 su marca de títulos en este nivel (tiene 79 en total).

Su oponente en la definición será un viejo conocido: Ferrer, a quien domina por 15-0 en el historial (el último triunfo llegó hace menos de diez días, en cuartos de Canadá).

En el primer turno de la jornada, Ferrer fue lapidario ante Benneteau (41°), a quien venció por 6-3 y 6-2. Ferrer aprovechó 4/10 chances de quiebre (dos por set) para adueñarse del encuentro con total solidez y ganando el 68% de los puntos que el francés jugó con el segundo servicio.

Dueño de 21 títulos, el valenciano accedió a su final Nº 45 y séptima en Masters 1000, categoría en la que tiene un título: París 2012.

El galo, revelación del torneo, jugaba semifinales de un Masters 1000 por primera vez en su carrera, pero poco pudo demostrar. El de Bourg en Bresse, igualmente, se aseguró volver al Top 30, muy cerca del 26º que ocupó en 2012.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario