domingo, 24 de agosto de 2014

US OPEN: MAÑANA DEBUT DE SUDAMERICANOS EN EL ÚLTIMO GRAND SLAM DEL AÑO

El argentino listo para el debut ante Nole
Comienza la acción en el US Open, último Grand Slam de la temporada. Y este lunes empiezan también los grandes desafíos para los sudamericanos. En el primer turno de la Cancha 6, Leonardo Mayer hará gala de su condición de preclasificado en un Grand Slam cuando se enfrente a Albert Montañés; poco después, en el Grandstand, Juan Mónaco (99°) tendrá un exigente cruce ante Wilfried Tsonga, noveno favorito; y por la noche, Diego Schwartzman tendrá un reto aún mayor ante Novak Djokovic, número uno del mundo. También marcará el debut del colombiano Alejandro Falla y el brasileño Thomaz Bellucci.

Mayer será el primero en salir a escena. El correntino, en su primera vez como preclasificado de un Major, se medirá ante el español Montañés (114°). Será el cuarto cruce entre sí, tercero en el año. Por el momento, los cruces de 2014, uno para cada uno: en el clay de Niza, victoria del ibérico; y en el Abierto de Australia, cómodo triunfo (6-1, 6-3 y 6-1) para el argentino.

El pupilo de Leo Alonso llega a Flushing Meadows en su mejor momento, con el primer título de su carrera en Hamburgo y tras hacer octavos de final en Wimbledon y tercera ronda en Roland Garros. De ganar en el debut se podría cruzar con el australiano Matthew Ebden y el alemán Tobias Kamke; y en tercera podría verse las caras con el japonés Kei Nishikori, décimo preclasificado.

En tanto, Mónaco vuelve a la acción después de cerca de un mes fuera del circuito, sin escalas previas en las canchas duras norteamericanas. En su regreso al hard, el tandilense saltará con una racha de siete victorias y dos derrotas en sus últimos nueve partidos. Sus actuaciones en Gstaad (final) y Kitzbuhel (semis) le permitieron permanecer en el Top 100 y encarar con mayor confianza el tramo final del año, tras un inicio de 2014 para el olvido con un inicio de apenas 9 éxitos en 23 partidos.

El arranque del argentino en el Abierto de Estados Unidos es complicado, por antecedentes y actualidad. Mónaco perdió en los cuatro enfrentamientos previos ante Tsonga, el último sólo ganando seis games en un cruce por Copa Davis, en Buenos Aires, en 2013. Además el francés viene de regresar al Top 10 tras su título en el Masters 1000 de Canadá, donde venció de manera sucesiva a Novak Djokovic, Andy Murray, Grigor Dimitrov y Roger Federer.

De pasar, en la segunda ronda se cruzarían con el ganador del irlandés James McGee y del kazajo Aleksandr Nedovyesov.

Por su parte, por la noche, Diego Schwatzman (79°) irá por el gran golpe en el Court Central ante Novak Djokovic, número uno del mundo y finalista en 2013.

El argentino, en el mejor momento de su carrera, viene de ganar el Challenger de Praga y jugará su tercer cuadro principal de Grand Slam, tras estar en Australia y Roland Garros este año. En París, justamente, sumó su primer triunfo en Major.

Schwartzman se medirá por primera vez ante el serbio y así completará el trío de enfrentamientos, que comenzó en Acapulco 2013 ante Rafael Nadal y le dio continuidad, en 2014, en el polvo de ladrillo francés ante Roger Federer.

Djokovic, pese a su favoritismo, maneja la situación con mesura. "Obviamente siempre es complicado jugar contra alguien que nunca enfrenté", sentenció. "Y jugar en la cancha central, para Schwartzman, será una vivencia única. Él definitivamente no tiene nada que perder. Voy a tratar de usar mi experiencia de haber jugado muchos partidos en la pista central para conseguir una victoria".

También jugará Facundo Bagnis, quien llega tras ganar sus tres partidos de clasificación y se enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber, 22° cabeza de serie. Será su segunda presencia en un Grand Slam, tras alcanzar la segunda ronda en Roland Garros 2014.

Para más adelante, entonces, las actuaciones de los otros argentinos en el cuadro principal: Federico Delbonis, Carlos Berlocq y Máximo González.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York
SINGLES - First Round
[3] Stan Wawrinka (SUI) vs. Jiri Vesely (CZE)
[1] Novak Djokovic (SRB) vs. Diego Schwartzman (ARG)
Robin Haase (NED) vs. [8] Andy Murray (GBR)
Taro Daniel (JPN) vs. [5] Milos Raonic (CAN)
[9] Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Juan Mónaco (ARG)
Blaz Kavcic (SLO) vs. Donald Young (USA)
[21] Mikhail Youzhny (RUS) vs. Nick Kyrgios (AUS)
Edouard Roger-Vasselin (FRA) vs. [16] Tommy Robredo (ESP)
Simone Bolelli (ITA) vs. Vasek Pospisil (CAN)
Michael Llodra (FRA) vs. Daniel Gimeno Traver (ESP)
Benoit Paire (FRA) vs. [24] Julien Benneteau (FRA)
Bradley Klahn (USA) vs. Andrey Kuznetsov (RUS)
James McGee (IRL) vs. Aleksandr Nedovyesov (KAZ)
Matthias Bachinger (GER) vs. Radek Stepanek (CZE)
[22] Philipp Kohlschreiber (GER) vs. Facundo Bagnis (ARG)
Albert Montañés (ESP) vs. [23] Leonardo Mayer (ARG)
Alejandro Falla (COL) vs. [30] Jeremy Chardy (FRA)
Sergiy Stakhovsky (UKR) vs. Andreas Seppi (ITA)
[31] Fernando Verdasco (ESP) vs. Blaz Rola (SLO)
Gilles Muller (LUX) vs. Paul Henri Mathieu (FRA)
Peter Gojowczyk (GER) vs. Benjamin Becker (GER)
Matthew Ebden (AUS) vs. Tobias Kamke (GER)
Pablo Carreño Busta (ESP) vs. Andreas Beck (GER)
Thomaz Bellucci (BRA) vs. Nicolas Mahut (FRA)

Foto: Diego Schwartzman (Facebook)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario