jueves, 21 de agosto de 2014

US OPEN: DJOKOVIC ABRE ANTE SCHWARTZMAN Y FEDERER CONTRA MATOSEVIC

El serbio no llega en la mejor forma 
Se pone en marcha el US Open, último Grand Slam de la temporada. Y los favoritos ya saben su hoja de ruta. Novak Djokovic, finalista en 2013 y máximo preclasificado, hará su debut ante el argentino Diego Schwartzman y en cuartos de final podría cruzarse con Andy Murray, quien en primera ronda jugará ante Robin Haase y en tercera tiene como hipotético oponente a Jo-Wilfried Tsonga.

Djokovic, quien no llega en un gran momento por sus derrotas en tercera ronda en los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati, irá por un primer paso de confianza ante Schwartzman (80°), quien hará su debut en el Abierto de Estados Unidos. En segunda ronda, Gilles Muller o Paul Henri Mathieu.

Por esa misma llave está Máximo González (83°), quien en 2013 hizo segunda ronda. El tandilense jugará ante el local Sam Querrey. Y luego aparecen el taiwanés Yen-Hsun Lu (38°) y el español Guillermo García López (32°).

Por ese mismo este sector del cuadro, por la parte baja, está Stan Wawrinka, quien debutará ante Jiri Vesely y en segunda ronda tiene a Thomaz Bellucci (92°) o Nicolas Mahut (104°). En cuartos podría ir ante Milos Raonic, que empieza ante un jugador surgido de la clasificación.

Por este lado, el colombiano Alejandro Falla (72°) debutará ante Jeremy Chardy (35°) (3ra ronda ante Murray).

Por el secto de Raonic, en tanto, se encuentra el dominicano Víctor Estrella (81°), que hará su debut en el US Open ante el holandés Igor Sijsling (73°). Y también el argentino Leonardo Mayer (26°), que será preclasificado por primera vez y tendrá inicio ante Albert Montañés (114°). En tercera ronda podría jugar ante Kei Nishikori (11°).

Por su parte, el inicio de Roger Federer, con cinco títulos en el US Open, será ante el australiano Marinko Matosevic (77°), a quien venció a comienzos de 2014, en el ATP de Brisbane por un contundente 6-1 y 6-1. En cuartos tendría como rival a Grigor Dimitrov, quien empezará ante ante Ryan Harrison.

El suizo, cabe destacar, viene en alza tras ganar en Cincinnati su primer Masters 1000 en el año. Es el jugador con más victorias en la temporada y, a raíz del dubitativo momento de Novak Djokovic y de la ausencia de Rafael Nadal, se presenta como el gran favorito. Defiende octavos de final.

En tanto, por la parte baja del cuadro el otro cruce de cuartos de final podría ser David Ferrer -debuta ante Damir Dzumhur (120°)- frente a Tomas Berdych, quien comenzará su participación ante Lleyton Hewitt (41°) y en tercera tiene como potencial rival al colombiano Santiago Giraldo, que será el primero de su país en ser preclasificado (27) y arrancará ante Teymuraz Gabashvili (61°).

Con respecto al resto de los argentinos en el cuadro, Delbonis empieza ante el joven Noah Rubin (584°), Juan Mónaco (100°) va ante Jo-Wilfried Tsonga (10°) y Carlos Berlocq (63°) ante Dudi Sela (84°), que podría ser un anticipo de la serie de Copa Davis que se jugará en septiembre en Sunrise. Entre los colombianos, además Alejandro González (101°), frente a Dmitry Tursunov (57°). A su vez, el uruguayo Pablo Cuevas (40°) empieza ante el sudafricano Kevin Anderson (20°).


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario