viernes, 15 de agosto de 2014

COPA DAVIS: SERIE ISRAEL ANTE ARGENTINA SE JUEGA EN USA

Complejo estadounidense para la davis
Es oficial. La ITF anunció que la serie entre Argentina e Israel, que inicialmente se iba a jugar en Tel Aviv, se llevará a cabo del 12 al 14 de septiembre en el Sunrise Tennis Club de Florida, en Estados Unidos. El cambio de sede, cabe destacar, se debe al conflicto bélico en la Franja de Gaza.

Finalmente, el Comité de Copa Davis de la ITF aprobó la alternativa que propuso Israel para la llave de playoffs de Grupo Mundial, tras haber rechazado en primera instancia la sede de Tel Aviv y la segunda opción de Maccabi.

La aprobación final de la sede, según informa el sitio web de la Copa Davis, está sujeta a una visita para evaluar las instalaciones. La serie se disputará al aire libre sobre superficie rápida.

El Sunrise Tennis Club, que tendrá una capacidad de alrededor de 2 mil espectadores, ha sido sede sede de un torneo ATP Challenger desde el 2004 al 2010. Situada en el sudeste de la Florida, posee núcleos de población judía y argentina.

Cabe destacar que en esta serie Argentina buscará mantener la categoría mundial por 14° año consecutivo, mientras que Israel busca su regreso al máximo nivel luego de un año de ausencia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario