lunes, 18 de agosto de 2014

WTA NEW HAVEN: BOUCHARD Y WOZNIACKI AVANZAN, CAÍDA DE ERRANI

Buena arranque de la canadiense
La jornada del WTA de New Haven comenzó con una gran presentación y una pequeña sorpresa: sólida actuación de Eugenie Bouchard (8ª), tercera cabeza de serie, y eliminación de Sara Errani (14ª), séptima preclasificada. También, pero con algo de sufrimiento, ganó Caroline Wozniacki (11ª). Más tarde será el turno de otra de las favoritas: Dominika Cibulkova (13ª).

Se acerca la zona de Grand Slam y Bouchard parece haber encendido los motores. La canadiense, que hizo -al menos- semis en cada uno de los Major, tuvo un gran debut en New Haven al dejar en el camino a Bojana Jovanovski (35ª) por 6-1 y 6-1, en apenas 52 minutos de acción.

Bouchard fue muy superior, con seis quiebres y sólo dejando 14 puntos en el camino con su servicio. De esta manera volvió a ganar después de tres partidos. Su racha de caídas había comenzado en la final de Wimbledon, ante Petra Kvitova, y tuvo continuidad en Canadá (ante Shelby Rogers) y Cincinnati (ante Svetlana Kuznetsova).

La canadiense, que este lunes lució una venda en su pierna izquierda, ahora en segunda rueda irá ante Samantha Stosur (25ª), que este martes pasó varios inconvenientes ante la japonesa Kurumi Nara (32ª).

Por esa misma llave avanza Caroline Wozniacki, cuarta cabeza de serie. La danesa, en un gran repunte en su carrera, se impuso a la suiza Timea Bacsinsky (78ª) por 4-6, 6-1 y 6-2

Wozniacki, que ganó los últimos cinco games del duelo, ahora se medirá en segunda ronda ante la italiana Camila Giorgi (38ª). Los antecedentes, 1-1. El último, en manos de la escandinava en Eastbourne, sobre pasto. El anterior, en el US Open 2013.

La caída de Errani, cabe destacar, no estaba tan lejos de los pronósticos. Si bien era favorita por ranking, su rival era la ascendente Garbiñe Muguruza (26ª), cuartofinalista en Roland Garros. Fue victoria para la española por 6-2, 3-6 y 6-1, que significó la cuarta derrota en cinco partidos para la italiana.

Muguruza ahora se enfrentará en segunda ronda ante la china Shuai Peng (40ª), surgida de la clasificación, que dio cuenta este lunes de la ucraniana Elina Svitolina (34ª) por 6-4 y 6-3.

La jornada, además, tendrá otra cabeza de serie en acción. Dominika Cibulkova (13ª), quinta en la siembra, se enfrentará a Andrea Petkovic (19ª), quien regresa a las canchas tras su ausencia en el circuito por un virus.

Las máximas favoritas del certamen que se juega en Connecticut son Simona Halep (2ª) y Petra Kvitova (4ª).

CONNECTICUT OPEN: New Haven
RESULT - MONDAY, 18 AUGUST 2014
Singles - First Round
Garbiñe Muguruza (ESP) a [7] Sara Errani (ITA) por 6-2, 3-6 y 6-1
[Q] Shuai Peng (CHN) a Elina Svitolina (UKR) por 6-4 y 6-3
[WC] Samantha Stosur (AUS) a Kurumi Nara (JPN) por 7-6 (5), 6-7 (10) y 6-2
[LL] Caroline Garcia (FRA) a [Q] Irina-Camelia Begu (ROU) por 7-6 (4) y 7-6 (4)
Barbora Zahlavova Strycova (CZE) a [Q] Belinda Bencica (SUI) por 6-4, 5-7 y 6-3
Magdalena Rybarikova (SVK) a [Q] Silvia Soler Espinosa (ESP) por 6-4 y 6-3
[3] Eugenie Bouchard (CAN) a Bojana Jovanovski (SRB) por 6-1 y 6-1
[WC] Kirsten Flipkens (BEL) a [Q] Misaki Doi (JPN) por 6-3, 4-6 y 6-2
[4] Caroline Wozniacki (DEN) a [Q] Timea Bacsinsky (SUI) por 4-6, 6-1 y 6-2
[5/WC] Dominika Cibulkova (SVK) vs. [WC] Andrea Petkovic (GER)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario