viernes, 22 de agosto de 2014

US OPEN: FACUNDO BAGNIS ÚNICO SUDAMERICANO EN ACCEDER AL CUADRO PRINCIPAL

El argentino en el MD
La única alegría sudamericana del día en Flushing Meadows la aportó el argentino Facundo Bagnis (110°), quien derrotó al local Ernesto Escobedo (509°) por 7-6 (3) y 6-1 e ingresó al main draw del Abierto de los Estados Unidos. A su vez, derrotas de su compatriota Juan Ignacio Londero (187°), del ecuatoriano Emilio Gómez (265°) y de la paraguaya Verónica Cepede Royg (134ª) en la última ronda de la clasificación.

De esta manera Bagnis jugará su segundo cuadro principal de un Grand Slam, luego de su paso este año por Roland Garros, donde también sorteó con éxito la clasificación y consiguió una tremenda victoria ante el francés Julien Benneteau.

El argentino, en esta tercera ronda de qualy en Nueva York, hizo la primera diferencia en el tie break del primer set y se mostró ampliamente superior en la segunda manga, con dos quiebres y sin break point en contra.

Poco después, Londero no pudo imitarlo ante el serbio Filip Krajinovic (109º), tercer favorito en la fase previa, y cayó por 7-5 y 6-2. Iba en busca su primera presencia en un cuadro de Grand Slam.

Por su parte, el ecuatoriano Gómez, que iba por su debut en un main draw de un Major, cayó por 6-1, 2-0 y retiro (tobillo) en el partido decisivo ante el belga Steve Darcis (365º), quien de esta manera jugará su primer Grand Slam desde que dio la sorpresa al eliminar en su debut en Wimbledon 2013 al español Rafael Nadal, hoy Nº 2 del mundo.

Entre las mujeres, la paraguaya Verónica Cepede Royg, ubicada como 25ª cabeza de serie, dio lucha ante la tunecina Ons Jabeur (166ª) pero se despidió por 7-6 (3), 4-6 y 6-3. Tercera caída en la qualy del US Open y novena de Grand Slam, eventos en los que aún no pudo disputar un cuadro principal.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York
RESULT - FRIDAY, 22 AUGUST 2014
QUALY - FINAL
Filip Krajinovic (SRB) a Juan Ignacio Londero (ARG) por 7-5 y 6-2
Steve Darcis (BEL) a Emilio Gómez (ECU) por 6-1, 2-0 y retiro
Facundo Bagnis (ARG) a Ernesto Escobedo (USA) por 7-6 (3) y 6-1

WTA
QUALY - FINAL
Ons Jabeur (TUN) a Verónica Cepede Royg (PAR) por 7-6 (3), 4-6 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario