martes, 19 de agosto de 2014

COPA DAVIS: LA SERIE UCRANIA - BÉLGICA SE JUGARÁ EN ESTONIA

Eliminatoria se muda a Estonia
La Federación Internacional de Tenis anunció que el play-off del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas entre Ucrania y Bélgica será organizado por la Federación Ucraniana de Tenis en el Tere Tennis Centre de Tallin, Estonia, del 12 al 14 de septiembre.

La sede neutral fue propuesta por la Federación Ucraniana de Tenis, quien mantiene su opción de superficie luego de que se decidiera que la serie no se puede organizar en Ucrania. La sede ha sido aprobada por el Comité de Copa Davis. La serie se disputará en superficie rápida en estadio cubierto.

El Tere Tennis Centre ha sido la sede de la zona Europa/África III con 12 naciones en acción el pasado 5-8 de febrero. La última serie de Copa Davis realizada en este estadio fue en febrero de 2012, encuentro en el que Estonia derrotó a Luxemburgo por 5-0.

Éste será el tercer enfrentamiento entre ambas naciones, con Bélgica delante en el historial por 2-0. Los equipos se enfrentaron por última vez en 2009, en una ajustada victoria de 3-2 de Bélgica en el play-off del Grupo Mundial en Charleroi.

Bélgica busca mantener su lugar en el Grupo Mundial por tercer año consecutivo, mientras que Ucrania pretende ganar su posición en la máxima categoría por primera vez en su historia.

Un total de 8 encuentros de play-off del Grupo Mundial se llevarán a cabo del 12 al 14 de septiembre, junto con las semifinales del Grupo Mundial entre Francia y República Checa en París, y Suiza e Italia en Ginebra.

Foto: Davis cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario