martes, 26 de agosto de 2014

TENIS SUDAMERICANO VOLVIÓ CON DOS MEDALLAS DE NANJING 2014

Zormann & Luz
El brasileño Orlando Luz se quedó con la presea de plata en singles masculino, mientras que el mismo Luz y su compatriota Marcelo Zormann da Silva obtuvieron el oro en la competencia de binomios. El argentino Matías Zukas pudo sumar un bronce más, pero cayó en la definición del tercer lugar de duplas mixtas.

Lo hecho por Orlando Luz no sólo confirma que ha tenido una gran temporada, sino que, además, vuelve a dejar en claro que se trata de un sólido proyecto. A pesar de perder en la final de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014, el brasileño fue capaz de responder a las expectativas y demostrar que sus pergaminos son reales.

Luz cedió apenas dos sets en su camino a la disputa por el oro y en la final cayó ante el polaco Kamil Majchrzak, quien se impuso por 6-4 y 7-5.

De todas formas, la revancha llegaría en el cuadro de dobles masculino, ya que Luz y Marcelo Zormann da Silva alcanzaron la medalla dorada tras doblegar a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev. La dupla sudamericana los venció por 7-5, 3-6 y 10-3.

Quien estuvo cerca de conseguir otra presea fue el argentino Matías Zukas, quien tuvo una muy buena actuación en dobles mixtos, modalidad en la cual jugó con la rumana Ioana Ducu. El binomio euro-sudamericano tropezó en las semifinales –ante la suiza Jil Teichmann y el polaco Jan Zielinkski, campeones de la especialidad-, con lo cual debió jugar por el bronce ante la húngara Fanni Stollar y el mencionado Kamil Majchrzak. En dicho encuentro, los europeos se impusieron por 6-3, 3-6 y 10-5.

Así las cosas, el tenis sudamericano finalizó su campaña en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 con dos medallas –una de oro y otra de plata- y un cuarto lugar.

En otros resultados de individuales, el argentino Francisco Bahamonde llegó hasta cuartos de final, mientras que la ecuatoriana Doménica González, la paraguaya Camila Giangreco y el peruano Juan José Rosas perdieron en la segunda ronda. Cerrando la campaña en singles, la brasileña Luisa Stefani, la colombiana María Fernanda Herazo, el colombiano Luis Valero, el brasileño Marcelo Zormann da Silva, el peruano Nicolás Álvarez y el argentino Matías Zukas cayeron en el debut.

En dobles, femenino, Giangreco y González dijeron adiós en la segunda ronda, en tanto que Stefani y Herazo hicieron lo propio en su primer duelo. En la rama masculina, Álvarez y Rosas se despidieron en la segunda ronda, situación que también vivieron Bahamonde y Zukas. Antes, en la primera ronda, Valero perdió en compañía de un estadounidense.

Por último, en binomios mixtos, Stefani y Luz fueron superados en cuartos de final, situación que se repitió en el caso de Giangreco y Zormann da Silva. Bahamonde, haciendo dupla con una rumana, tropezó en la segunda ronda, en tanto que Rosas y González no pudieron pasar del debut. Esto último lo vivieron Valero y Herazo y Álvarez junto a una checa.

Fuente: Cosat
Foto: Youth olimpic games

No hay comentarios.:

Publicar un comentario