domingo, 31 de agosto de 2014

US OPEN: SHARAPOVA ELIMINADA POR WOZNIACKI

La danesa venció con autoridad a la rusa
Otra favorita que se se despide. Maria Sharapova no pudo acceder a los cuartos de final en el US Open ya que fue víctima de Caroline Wozniacki.

La danesa venció en el duelo de rubias por 6-4, 2-6 y 6-2. Wozniacki había arrancado mejor: 3-0 en el primer set y, si bien luego se emparejó el pleito, pudo llevárselo. En el segundo set, Sharapova la desbordó en potencia, mientras Caroline solo corría tal como una atleta, a propósito de que formará parte del Maratón de Nueva York, justamente.

Fue en el tercero donde, definitivamente, logró imponer su tenis para llevarse el match. Después de los 10 minutos de descanso por calor extremo, Sharapova volvió del vestuario tarde, le impusieron un warning, discutió, pero la que se puso nerviosa fue Wozniacki, que le criticó a la jueza que su rival se tomaba mucho tiempo para sacar. Pero sirvió para concentración, clave en su velocidad de piernas y su estado físico en el tercero, mientras que Sharapova acumuló errores no forzados hasta el final.

Las tempranas derrotas de Simona Halep, Petra Kvitova y Agnieszka Radwanska, más la ausencia de Na Li, hacían que la rusa (hoy 6ª WTA) pudiera regresar al N°2 del mundo en caso de alcanzar la final en Nueva York. Pero lejos estuvo de eso.

Wozniacki, hoy 11ª en el ranking mundial, es pura confianza. Vive un gran momento con un repunte en su carrera luego de varias situaciones complicadas y viene de una sólida victoria ante Andrea Petkovic en sets corridos. Wozniacki, finalista en el US Open en 2009, ahora está en cuartos de final en un Grand Slam por primera vez desde Australia 2012. En Nueva York no lo hacía desde 2011, cuando alcanzó semifinales.

La ganadora de este cruce ahora irá en cuartos de final ante Sara Errani, 13ª preclasificada, que se impuso por 6-3, 2-6 y 6-0 a Mirjana Lucic-Baroni, quien venía de dar el golpe ante Halep y, desde la clasificación, alcanzar los octavos de final de Grand Slam por segunda vez en su carrera (semis de Wimbledon 1999). La italiana, cabe destacar, con esta victoria llega a cuartos de final del US Open por segunda vez en su carrera (semis en 2012).

En otro cruce de octavos de final, Jelena Jankovic, novena sembrada, era favorita a avanzar pero se topó con la joven suiza Belinda Bencic, 58ª WTA, de 17 años, que jugaba por primera vez octavos de final de Grand Slam en apenas su cuarto certamen de este rango. Destacada junior y seguida por Martina Hingis hace tiempo, venció a la serbia por 7-6 (5) y 6-3.

La ganadora, a su vez, chocará con Shuai Peng (39ª WTA), que se impuso en el duelo ante Lucie Safarova, 14ª cabeza de serie. La rusa, en racha por sus semifinales en Wimbledon, jugaba octavos de final por primera vez en el US Open, pero víctima de la china que dio otro golpe tras eliminar a Radwanska y Roberta Vinci en sets corridos.

Cabe destacar que por la parte alta del cuadro, que tendrá acción el lunes, aparecen como favoritas Serena Williams, Eugenie Bouchard y Victoria Azarenka.

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York
RESULTADOS DEL DOMINGO 31 AGOSTO 2014
SINGLES - Octavos de Final
[13] Sara Errani (ITA) a [Q] Mirjana Lucic-Baroni (CRO) por 6-3, 2-6 y 6-0
[10] Caroline Wozniacki (DEN) a [5] Maria Sharapova (RUS) por 6-4, 2-6 y 6-2
Belinda Bencic (SUI) a [9] Jelena Jankovic (SRB) por 7-6 (6) y 6-3
Shuai Peng (CHN) a [14] Lucie Safarova (RUS) por 6-3 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario