viernes, 15 de agosto de 2014

CINCINNATI: FEDERER SE LAS VERÁ CON RAONIC Y FERRER ANTE BENNETEAU POR LAS SEMIFINALES

Semifinales a la vista
Volvió a ganar y fue en un duelo atractivo y siempre duro. Roger Federer derrotó a Andy Murray por 6-3 y 7-5 y se metió en semifinales en el Masters 1000 de Cincinnati, que el jueves sintió el gran cimbronazo de la eliminación de Novak Djokovic. El rival del suizo será el sábado Milos Raonic, que le dio una paliza a Fabio Fognini. En tanto, se dio la increíble eliminación de Stan Wawrinka a manos de Julien Benneteau por 1-6, 6-1 y 6-2 y el francés se medirá con David Ferrer, que superó a Tommy Robredo, el verdugo del actual Nº1 del mundo.

Por la parte baja del cuadro, el esperado duelo del viernes se lo llevó Federer (3°) sobre Murray (9°), en el 22º choque oficial. Con su victoria, el suizo igualó ahora 11-11. El anterior se había dado en enero pasado, también en cuartos de final, en el Abierto de Australia, donde festejó el ex líder del ranking ATP.

El suizo, con nueva raqueta desde Toronto, suma 302 triunfos en Masters 1000 (récord) y con una marca de 47-9 es el jugador con más victorias en la temporada. Luego de caer en la final en Canadá, busca su primer título en M1000 en dos años, justamente desde Cincinnati 2012.

El partido arrancó con chances de quiebre desperdiciadas por el suizo. Una doble sobre el saque de Murray en 15-40, cuando el escocés ganó cuatro puntos seguidos y se puso 1-0. En el tercero tuvo cuatro breakpoints, pero tampoco pudo. En el tercer game de saque del británico recién se le dio a Federer: rotura para 3-2 y saque a favor. Se adelantó 4-2 tras levantar uno con su saque. Finalmente se llevó el parcial gracias a otro rompimiento, en el noveno.

Federer forzó a Murray a jugar puntos cortos, arriesgó con el drive, forzó con revés con slice para quitarle comodidad y soltura al británico. Atacó y así le impidió los intercambios y contragolpes a su adversario. Esa fórmula fue muy efectiva, a la vez que vistosa, y le dio una ventaja valiosa al dueño de 21 títulos Masters 1000.

Pero en el segundo capítulo empezó a fallar, se plantó mejor Murray y evitó las embestidas del helvético. Así fue como el británico logró un quiebre en el tercer game y otro en el quinto para adelantarse 4-1. Muchos creyeron que esta lucha se prolongaría al tercer parcial, pero recuperó una rotura Federer en el sexto y, con una nueva en el octavo juego, pasó a igualar 4-4.

Eso le sirvió para soltarse nuevamente y tomar riesgos al suizo. Siguieron desde allí saque a saque hasta el duodécimo game, cuando volvió a arremeter contra el versátil Murray, le pegó duro y abierto y concretó el cierre esperado. Fue un merecido triunfo y así el paso a la segunda semifinal seguida en dos semanas, tras ser finalista en Canadá.

El rival del suizo será el sábado Raonic (7°), ya que selló un contundente 6-1 y 6-0 ante Fabio Fognini (21°), en 57 minutos. Seis quiebres (100% de efectividad) y siete break points salvados para el éxito. El canadiense, campeón hace unas semanas en Washington, jugó cuartos de final por sexta vez -en siete torneos- en M1000 y se clasificó a su segunda semifinal (Roma).

Wawrinka, N°4 del mundo, tuvo un inicio de partido estupendo ante Julien Benneteau (41°). Ganó 16 de los 18 puntos que jugó con su saque, quebró en dos oportunidades y, lo mejor, brilló en el Court Central. Parecía tener todo en sus manos y su segunda presencia en las semis de Cincinnati era cuestión de tipo. Por lo menos eso evidenciaron los primeros 20 minutos de acción.

Pero llamativamente el juego del suizo se derrumbó por completo. Bajó sus números con el saque, empezó a fallar en sus tiros y, como consecuencia, perdió el eje por completo. Encima, Benneteau, lúcido, aprovechó a la perfección cada una de las oportunidades. Ganó el 65% de los puntos, firmó dos roturas y llevó el duelo al tercer set.

Y ahí, más del francés, dueño absoluto del encuentro. Otro par de quiebres, tercera victoria seguida ante Wawrinka (3-1 el historial) y el boleto a semis de un Masters 1000 por primera vez en su carrera.

Benneteau jugará en la siguiente ronda ante David Ferrer (6°), que le ganó el dueño español a Tommy Robredo (20°) por 6-4, 3-6 y 6-3 en dos horas y seis minutos. El de Valencia lidera ahora el historial por 8-2, con victorias en los últimos cinco partidos. Robredo, el 16º cabeza de serie, llegaba con el envión por cortar la intención de Djokovic de lograr el "Golden Masters" de carrera.

Ferrer se llevó el 74% de los puntos con su primer servicio y fue más sólido a la hora de definir los puntos importantes. En un choque entre dos que se conocen perfectamente, el ganador concretó cuatro de las 11 ocasiones de rotura y su rival definió tres de las siete que dispuso. Apenas cuatro puntos más se llevó el semifinalista, que sólo ganó un Masters 1000 en su carrera, en París 2012.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati
RESULT - FRIDAY, 15 AUGUST 2014
Singles - Quarter-finals
Julien Benneteau (FRA) a [3] Stan Wawrinka (SUI) por 1-6, 6-1 y 6-2
[5] Milos Raonic (CAN) a [15] Fabio Fognini (ITA) por 6-1 y 6-0
[6] David Ferrer (ESP) a [16] Tommy Robredo (ESP) por 6-4, 3-6 y 6-3
[2] Roger Federer (SUI) a [8] Andy Murray (GBR) por 6-3 y 7-5

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario