El serbio analizó sus opciones ante Cilic |
13 veces se enfrentaron. 13 ganó Novak Djokovic. Así se presenta el duelo de semifinales del US Open entre el N°1 del mundo y el campeón defensor, Marin Cilic.
"A Marin lo conozco mucho, somos amigos. Jugamos un montón de veces. Seguramente aquí tenga un plus de confianza por lo que pasó el año pasado. Lleva 12 victorias seguidas, estas semanas sacó adelante un par de partidos en el quinto set...", analizó el serbio.
"Le encanta competir aquí. El ambiente, las condiciones del Arthur Ashe. Es un jugador muy agresivo y su saque lo libera de problemas", siguió Djokovic. "Sin dudas va a salir a atacarme. Así ganó el año pasado. Jugó increíble, el mejor tenis de su vida".
En un contexto semejante, el 13-0 entonces pasa todo menos desapercibido: "Voy a tratar de usar esa experiencia y ese pasado entre ambos a mi favor. Hay distintos escenarios que se pueden prever de antemano", deslizó el serbio.
Y especificó: "Cuando un partido se torna cerrado y se acerca a sus momentos de resolución, la mayoría de los jugadores muestran ciertos patrones en el servicio y en su juego en general. En un cruce con tanta historia previa, uno trata de analizar eso, ir a partidos anteriores y ver cuál fue la reacción del rival en una instancia así...".
Sobre su victoria en cuartos ante Feliciano López, por 6-1, 3-6, 6-3 y 7-6 (2), evaluó: "Jugué un muy buen primer set, el segundo lo perdí por un flojo game de servicio, en el tercero estuve firme en el arranque y el cuarto pudo haber sido para cualquiera, realmente. No tuve muchas chances en sus juegos de saque. Aunque hice un gran tiebreak, eso es positivo".
Los protagonistas de la otra semifinal saldrán de los duelos de este miércoles entre Stan Wawrinka y Kevin Anderson, por un lado, y por el otro Roger Federer y Richard Gasquet.
Foto: Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario