jueves, 1 de octubre de 2015

GIRALDO LE PUSO FIN A LA SOCIEDAD CON BERÓN

El colombiano sigue con Corretja
Tiempos de cambio para Santiago Giraldo. El mejor exponente actual del tenis colombiano, Nº65 del mundo, dejó de tener a su compatriota Felipe Berón como entrenador, tras una relación que duró dos años. Asimismo, continúa el trabajo con el español Alex Corretja, que empezó el mes pasado.

Hace un año, Giraldo llegó a su mejor ubicación en el ranking ATP, al ubicarse 28º. Después de un gran 2014, esta temporada no pudo mantener esa regularidad y, tras el abandono de este lunes en primera ronda de Kuala Lumpur, tiene marca 22-26 en este año, incluyendo 11 caídas en el debut de un torneo del circuito mayor.

Este miércoles, Berón dio a conocer, mediante un comunicado, que no es más el coach de Giraldo. "La decisión fue de mutuo acuerdo. Fui su entrenador durante estos dos años, se obtuvieron logros muy importantes para su carrera y la mía como entrenador. Le agradezco a Santiago por depositar su confianza en mí", expresó el vallecaucano.

"Fueron dos años de muchas experiencias y grandes triunfos. Le deseó mucha suerte en su carrera y siempre estaré allí para asesorarlo cuando lo necesite. Mi objetivo es continuar aportando mi conocimiento en la formación de nuevos jugadores, que le permitan al tenis en Colombia seguir incrementando la afición y en la búsqueda y proyección de nuevos talentos", agregó.

Así, el tenista de Pereira terminó un proceso exitoso y apunta a volver al Top 50. Es un momento especial en la carrera de Giraldo, quien vio frustrado, una vez más, el sueño del ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis, al perder como local, ante Japón y en su ciudad, un playoff definido con lo justo. Cabe destacar, Colombia nunca pudo llegar a la elite de ese tradicional torneo por equipos.

A casi dos meses de cumplir 28 años, Giraldo afronta la recta final de 2015 ya sin Berón y la meta es recuperar terreno cedido. Sin dudas, debe volver a ganar confianza, en base a buenas actuaciones y victorias de jerarquía.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario