domingo, 11 de octubre de 2015

MUGURUZA SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN BEIJING

La española imparable
Gran momento de Garbiñe Muguruza. La española logró, en el Abierto de China, su primer título en el año, tras vencer en la final de Pekín a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-4.

Apoyada en la devolución, la nacida en Caracas venció a una de las revelaciones de la temporada. En la final, disputada en el Centro Nacional de Tenis de Pekín, demostró fortaleza al no derrumbarse en el principio de cada set, pese a que en ambos comenzó por detrás en el marcador.

Incluso, en el cierre del primer set, sumó cinco juegos seguidos para quedarse con el parcial.

Así, consiguió el segundo título WTA de su carrera, tras el logrado en Hobart el pasado año, y corona una temporada excepcional en la que también fue finalista en Wimbledon y la semana pasada en el torneo de Wuhan, disputado también en China.

Cabe recordar que Muguruza estrenó nuevo entrenador, Sam Sumyk, en esta gira asiática donde está teniendo tan buenos resultados, ya que a los mencionados debe añadirse el título de dobles recientemente logrado junto a Carla Suárez en Tokio.

Muguruza ahora ascenderá a la cuarta posición en la WTA, y a tan sólo un punto del tercer puesto, ocupado por la rusa Maria Sharapova. El gran torneo de Muguruza en Pekín le ha permitido además lograr los puntos necesarios para estar a finales de mes en el Masters de Singapur, con lo que será la primera española en conseguirlo en 14 años.

Mientras tanto, pese a la derrota, Bacsinszky se ubicará en el top ten por primera vez, una gran progresión para una tenista que empezó el año 2015 en la 47ª posición y con problemas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario