![]() |
| El argentino celebra |
Una hora y 20 minutos le demandó al albiceleste quedarse con el partido, en el que aprovechó tres de cinco chances de quiebre contra el 1/3 de su rival, que apenás anó el 38% de los puntos con su segundo servicio.
Para el zurdo de Azul, de 25 años, esta semifinal en el Abierto de Marruecos es la primera que juega en 11 meses, desde que eliminó al suizo Stan Wawrinka en su país y cayó en semifinales de Ginebra. Ahora llegaba con la inyección anímica que le dio su inolvidable paso por Indian Wells, cuando eliminó al escocés Andy Murray y jugó por única vez en octavos de un Masters 1000.
En Marruecos, el azuleño ya se había asegurado ser mejor argentino en el ranking desde el próximo lunes. Su gran momento se verá reflejado en la Carrera a Londres: se meterá Top 25 en el ordenamiento determinado por las actuaciones del año calendario.
En 2016, Delbonis había hecho cuartos de final en Río y San Pablo, en clay, y ahora alcanzó su cuarta final ATP, siempre en canchas lentas. La última, hace casi dos años, en Niza, antesala de Roland Garros.
Más allá del momento de Montañés, de 35 años, llevaba disputadas 11 finales -todas en canchas lentas-, aunque la última fue en Niza 2013.
El rival en la final del domingo será el peligroso joven croata Borna Coric (48º), tercer sembrado, quien, en una batalla, venció por 7-6 (5) y 7-6 (5) al checo Jiri Vesely (55º), octavo cabeza de serie.
GRAN PRIX HASSAN II: Morocco
Resultado del sábado 09 Abril 2016
SINGLES - Semifinal
[4] Federico Delbonis (ARG) a Albert Montañés (ESP) por 6-4 y 6-3
[4] Federico Delbonis (ARG) a Albert Montañés (ESP) por 6-4 y 6-3
[3] Borna Coric (CRO) a [8] Jiri Vesely (CZE) por 7-6 (5) y 7-6 (5)
Foto: Getty Images

No hay comentarios.:
Publicar un comentario