viernes, 1 de abril de 2016

DJOKOVIC FINALISTA POR SÉPTIMA VEZ EN MIAMI

El serbio buscará su cuarto título de la temporada
El serbio Novak Djokovic continúa su marcha triunfal en la temporada 2016 y tras batir al belga David Goffin por 7-6 (5) y 6-4, se convirtió en el primer finalista del segundo Masters 1000 del año, donde tiene invicto de 15 partidos y suma cinco títulos. Luego, en segundo turno, Kei Nishikori se enfrenta a Nick Kyrgios, quien se encuentra por primera vez en esta instancia de un Masters.

Djokovic no la pasó bien desde el inicio. Un partido de gran nivel en el primer set, con excelentes y prolongados peloteos, donde el belga mandaba. Tuvo break arriba en la primera manga pero desperdició la ventaja y en el tiebreak volvió a perdonar. En el segundo set Djokovic no perdonó y aprovechó el bajón de Goffin para llevarse el partido y alcanzar su séptima final en Cayo Vizcaíno.

Ahora el duelo personal favorece a Djokovic por 4-0 sobre Goffin, quien llegaba con buen ritmo por haber alcanzado hace unos días su primera semifinal de Masters 1000, en Indian Wells. El choque más reciente, el año pasado en Cincinnati, se definió por un cerrado 6-4, 2-6 y 6-3. Pero esta vez, aun con altibajos, supo resolverlo el líder del ranking en dos capítulos.

Djokovic, el hombre dominante del circuito ATP, espera por su rival para la gran final del domingo en Key Biscayne. Sale de la segunda semifinal, en la que Nishikori (6º) va en busca de su segunda final de Masters 1000 (Madrid 2014) ante Kyrgios (26º), quien con su acceso a esta instancia se convertirá, desde el lunes, en el jugador más joven en ingresar al Top 20 desde que lo hiciera Marin Cilic en 2009.

El japonés, cabe destacar, viene de salvar cinco puntos de partido ante el francés Gael Monfils y estará en semifinales de Miami por segunda vez en tres años. Una salvedad: en esa ocasión, en 2014, no la pudo jugar (ante Djokovic) por una lesión.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario