miércoles, 23 de noviembre de 2016

BECKER BUSCA MOTIVAR A NOLE

El alemán busca motivar al serbio
Es una época difícil para Novak Djokovic y su equipo. Pocos se sentirán más alborotados por el fracaso que el propio Boris Becker.

Refiriéndose a la derrota del domingo por 6-3 y 6-4 en el Masters de Londres con Andy Murray, Becker sugirió que Djokovic podría estar sufriendo por la ausencia de sus principales rivales habituales, Roger Federer y Rafael Nadal, que cortaron sus temporadas debido a lesiones.

"No tenía más oponentes. Su tiempo fue con Nadal, con Federer. Murray siempre fue el cuarto", dijo el alemán, que entrenó al serbio en los últimos seis títulos de Grand Slam desde diciembre de 2013.

Después de un comienzo fenomenal de año 2016 ganando seis de nueve torneos, Djokovic luchó pero no le alcanzó: "Los primeros seis meses fueron excepcionales", agregó Becker.

Djokovic, quien se convirtió en padre en octubre de 2014, admitió que perdió la motivación para jugar al tenis después de Roland Garros y Becker dice que eso complicó a los entrenadores.

"Nuestras manos estaban un poco atadas. Se estaba centrando en las prioridades fuera del campo de juego, quería pasar más tiempo con su familia, tiene otros intereses comerciales", dijo el coach de 48 años.

Sin embargo, Becker cree que su jugador se recuperará en 2017: "Novak es un competidor en el corazón. Si tengo a un chico que tiene que jugar para mi vida, yo elegiría a Djokovic. Confío en él", dijo el seis veces campeón de Grand Slam.

"Por mucho que esta derrota lo vaya a lastimar, probablemente va a inspirarle una nueva motivación para el próximo año", concluyó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario