domingo, 13 de noviembre de 2016

REPÚBLICA CHECA LOGRA EL TERCER TITULO CONSECUTIVO DE LA FED CUP

Equipo campeón 2016
Barbora Strycova y Karolina Pliskova lograron el punto definitivo en la final de la Fed Cup tras imponerse a Caroline Garcia y Kristina Mladenovic por 7-5 y 7-5, y sellaron el triunfo de República Checa ante Francia, que sumó su décimo título, el tercero consecutivo.

Fue entonces cuando las checas, campeonas en Birmingham 2015, se hicieron fuertes ante las vencedoras de Roland Garros. Al igual que el dueto galo formado por Mladenovic y Garcia, afrontaron el momento decisivo invictas en esta competición.

Strycova y Pliskova tardaron dos horas y ocho minutos en cerrar la victoria en Estrasburgo a pesar de la resistencia del conjunto anfitrión, que mantuvo la incertidumbre hasta el final.

Barbora Strycova resultó clave en la conquista del trofeo. La tercera jugadora del equipo checo, destinada a un papel secundario y reservada, inicialmente, para el choque de dobles, fue la apuesta de su capitán Petr Pala para la jornada de domingo.

Fue ella, vigésima en el ránking WTA, y no Petra Kvitova, la que saltó a la escena para jugar el decisivo encuentro de singles ante Alize Cornet. No tenía margen de error la checa después de que Caroline Garcia le ganara a Pliskova por 6-3, 3-6 y 6-3 y pusiera por delante en la serie a Francia, que se situó a una victoria del título.

Strycova cumplió ante Cornet por 6-2 y 7-6 (4) y devolvió las posibilidades a su equipo, que retuvo la corona conquistada el pasado año tras ganar, después, el dobles.

El equipo de Pala reafirmó su hegemonía en la Fed Cup. Suma ya cinco de las seis últimas ediciones. Y acumula, a lo largo de su historia, diez trofeos. Es el segundo país con más éxitos después de Estados Unidos, que suma diecisiete. Además, las checas se convirtieron en las primeras en ganar tres ediciones consecutivas desde que España lo consiguiera en 1993, 1994 y 1995.

FED CUP: FINAL
Rhenus Sport, Strasbourg - France (hard - indoor)
FRANCE 2-3 CZECH REPUBLIC
R1: Karolina PLISKOVA (CZE) d Kristina MLADENOVIC (FRA) 63 46 16-14
R2: Caroline GARCIA (FRA) d Petra KIVITOVA (CZE) 76 (6) 63
R3: Caroline GARCIA (FRA) d Karolina PLISKOVA (CZE) 63 36 63
R4: Barbora STRYCOVA (CZE) d Alize CORNET (FRA) 62 76(4)
R5: Karolina PLISKOVA/Barbora STRYCOVA (CZE) d Caroline GARCIA/Kristina MLADENOVIC (FRA) 75 75

Fotos: Fed Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario