martes, 29 de noviembre de 2016

ARGENTINA LLEGÓ A CASA Y HABLÓ CON LA PRENSA

Los celestes se bañan de popularidad en su país
Tras el épico título en Croacia, los flamantes campeones de la Copa Davis regresaron este martes a Argentina con un denominador común de boca de todos los protagonistas: "El orgullo de haber hecho historia".

"Es algo soñado, impensado. Además ganamos toda la copa de visitante. Nos cuesta caer, pero de a poco iremos tomando conciencia de este gran logro", resaltó Juan Martín del Potro.

"Es un éxito de grandes personas, amigos, con un enorme equipo detrás y un excelente capitán -siguió el tandilense-. Cuando hay unión y buena energía, los sueños se pueden hacer realidad".

Además, el doble medallista olímpico aseguró que "todo el mundo quería que Argentina ganara la Davis" y enfatizó: "Tenemos esa pasión que nos hace diferentes. La mejor gente, la mejor hinchada. Después de tantas finales, hoy tenemos la copa en casa".

A título personal, Del Potro habló de 2016 como el año más importante de su vida "desde lo emocional y desde lo tenístico": "Mi muñeca no está aún al 100%, no tengo entrenador, pero estos compañeros, este grupo humano sacó lo mejor de mí".

El capitán Daniel Orsanic también celebró el logro colectivo, aunque consultado por su as de espadas no ahorró elogios: "Juan Martín tiene un corazón enorme y cuando juega por el país da la impresión que se agranda aún más. Pone de donde no hay. El partido que le remonta a [Marin] Cilic solo él lo podía ganar".

Por su parte, Federico Delbonis, el héroe del quinto punto, habló de su decisiva actuación contra Ivo Karlovic: "Fue uno de mis mejores partidos en la Davis, más allá del contexto. Mi nivel fue muy bueno, pero mi enfoque también. No me quería distraer con todo lo que había detrás".

Luego de su presentación el grupo en pleno fueron recibidos en Casa Rosada por el presidente Mauricio Macri.

Argentina ganó la Davis por primera vez en su historia, después de cuatro finales perdidas: en 1981 (Estados Unidos), 2006 (Rusia), 2008 y 2011 (ambas con España).

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario