martes, 22 de noviembre de 2016

COPA DAVIS: CROACIA Y ARGENTINA COMPARECEN ANTE LA PRENSA

Parte del equipo argentino
Una de las frases más repetidas en estos días previos a la gran final de la Copa Davis por BNP Paribas es la de “Croacia es favorita”. Los argentinos tienen claro que con un Marin Cilic en uno de los mejores momentos de su carrera, jugando en casa y seleccionando superficie, los balcánicos parten como los candidatos más fuertes al título.

“Tienen favoritismo en la superficie, en la pelota, tienen mejor ranking que nosotros, un doblista como como Dodig que es grandioso, Cilic con el mejor ranking de su historia Karlovic con una temporada soñada también, Coric ya se recuperó rápidamente”, describió el número uno argentino Juan Martín del Potro. “Nosotros nos aferramos a nuestro buen hacer, a la preparación y a salir a la cancha a hacerlo lo mejor posible”.

Argentina, número dos del ranking de naciones parece sentirse cómoda cediendo el papel de favorita a Croacia, algo que le permite enfocarse en la preparación sin la presión de la expectativa de victoria. El equipo de Daniel Orsanic lleva todo el año jugando de visitante en Copa Davis y se ha enfrentado a rivales de la talla de Italia y Gran Bretaña contra los que partía también con menos opciones. Hasta ahora este papel está funcionando.

“No tenemos ninguna buena. Eligieron la cancha, la pelota, juegan en Croacia. Pero creo que el equipo ha ganado de visitante todos los partidos y yo creo que eso es buenísimo. Los rivales nos respetan mucho.”

Sin embargo la estadística del frente a frente entre los dos finalistas favorece a los albicelestes que vencieron a los croatas en las tres ocasiones previas en las que se enfrentaron en 2002, 2006 y 2012. En esta última ocasión con victoria de Del Potro sobre Marin Cilic e Ivo Karlovic, los dos singlistas del equipo croata.

Clic lideró la conferencia croata
Esta es la quinta final de la Copa Davis a la que llega Argentina después de caer en las finales de 1981, 2006, 2008 y 2011. Esta aspiración histórica del equipo es algo que los jugadores no quieren que pese sobre el equipo.

“Estamos aquí para vivir la experiencia, para vivir la eliminatoria", declaró hoy el capitán Daniel Orsanic en rueda de prensa. "Daremos el máximo, eso es todo lo que podemos hacer. Tenemos el deseo de hacerlo bien y de representar a nuestro país lo mejor posible.”

Este jueves 24 de noviembre se celebrará el sorteo que decidirá los emparejamientos de la final y el viernes arrancarán los partidos con dos enfrentamientos de singles. Los equipos croata y argentino están ya entrenando sobre la pista del Arena de Zagreb, sede de la final, con capacidad para albergar a 15,000 personas.

Fotos: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario