miércoles, 23 de noviembre de 2016

TONI NADAL: "RAFA DESEA VOLVER A GANAR UN GRAND SLAM"

El tío Toni habla de los planes 2017
Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal, ha afirmado que "la máxima ilusión" de su sobrino y la de él es "volver a ganar un Grand Slam". Rafa, noveno en el ránking ATP, tuvo que hacer un parón por una lesión en la muñeca izquierda y está inmerso en plena preparación de la próxima temporada. "Está bien y con ganas de jugar", ha dicho Toni.

"Con Rafael nos queda un mes de preparación antes de afrontar la temporada 2017, y como es el circuito el que manda, esperamos estar bien, tanto en Indians Wells como Miami", ha señalado Toni Nadal al ser preguntado por su pupilo.

Río, descartado

Con respecto a uno de los torneos clásicos en la preparación de Rafa, el Abierto de Río Janeiro, Toni Nadal lo ha descartado porque "reúne condiciones climatológicas, como el exceso de humedad, muy difíciles y eso nos hizo decidir no jugar allá", ha explicado.

Toni Nadal también se ha referido al tenista británico Andy Murray, actual número uno del mundo, y al serbio Novak Djokovic.

"Andy ha hecho un final de temporada increíble y Novak ha notado la presión de un jugador que se le ha puesto a su altura; ambos están muy bien y nosotros esperamos estar allí también y ya veremos", ha indicado.

La "mala suerte" de Nadal

En el hecho de que Nadal haya finalizado 2016 en el noveno puesto de la ATP por primera vez desde 2005, se ha debido a "la mala suerte", según Toni Nadal.

"Hemos estado mucho tiempo si jugar y eso nos ha afectado más de la cuenta; lo importante es que empieza una nueva temporada y nosotros tenemos que sumar desde el principio", indico.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario