sábado, 26 de noviembre de 2016

COPA DAVIS: CROACIA DA UN PASO IMPORTANTE EN EL DOBLES

Dodig & Cilic cerraron en 3 sets
Con Juan Martín del Potro en cancha junto a Leonardo Mayer, Argentina perdió el dobles por 7-6 (2), 7-6 (4) y 6-3 ante Marin Cilic e Ivan Dodig, y quedó obligada a ganar los dos singles de domingo para irse de Croacia con la Copa Davis.

En un primer set sin quiebres, Del Potro y Mayer tuvieron la única chance desde la devolución en el tercer game, pero no pudieron aprovecharla y todo decantó en un desempate.

Allí Croacia golpeó con dos rápidos miniquiebres gracias a un buen cruce de Dodig y a una derecha de Cilic que dio en la faja y desacomodó a Del Potro. Ese margen inmediato de 3-0 le bastó a los locales para encauzar la primera ventaja.

En el segundo, una gran versión de Dodig gestó de arranque el primer quiebre del partido, que llevó a Croacia a estar incluso 4-2 al frente en el marcador. Pero en el séptimo game un concierto de errores de la dupla local le devolvió la paridad al parcial.

Expectantes, Del Potro y Mayer llegaron a estar a dos puntos del set en 6-5, con el saque de Dodig, pero otra vez la resolución terminó derivando en un tiebreak...

En este caso, no hubo diferencias de arranque y ambos llegaron igualados a 4-4. Pero una volea en la red de Mayer y una derecha larga de Del Potro dejaron en bandeja una doble chance que Croacia no desaprovechó.

Ya en el tercer capítulo, todo de la dupla local: primero exigieron a Del Potro en su primer game de saque, pero el tandilense salvó un 30-40 con ace.

Enseguida, con Mayer al servicio, volvieron a llevar presión sobre la pareja argentina y encontraron rédito fácil con un par de equivocaciones del correntino, para ponerse nuevamente 4-2.

Y esta vez no hubo reacción: primero Dodig y luego Cilic sellaron sin problemas sus games de saque y Croacia pegó un grito gigante para quedar a una victoria de su segundo título en la historia.

El domingo, por lo pronto, Del Potro y Cilic volverán a verse las caras en primer turno para el cuarto punto de la serie.

De ser necesario, el campeón se definirá en un quinto partido que del lado croata tendría a Ivo Karlovic y en el bando argentino una terna de opciones: Federico Delbonis (que llevó a CIlic a cinco sets), Guido Pella o el propio Mayer.

COPA DAVIS: FINALS - CROATIA
Arena Zagreb (hard indoor)
CROATIA 2-1 ARGENTINA
R1: Marin CILIC (CRO) d Federico DELBONIS (ARG) 63 75 36 16 62
R2: Juan Martín DEL POTRO (ARG) d Ivo KARLOVIC (CRO)  63 67 (6) 63 75
R3: Ivan DODIG/Marin CILIC (CRO) d Leonardo MAYER/Juan Martín DEL POTRO (ARG) 76 (2) 76 (4) 63
R4: Marin CILIC (CRO) vs Juan Martín DEL POTRO (ARG)
R5: Ivo KARLOVIC (CRO) vs Federico DELBONIS (ARG)

Fotos: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario