sábado, 26 de noviembre de 2016

COPA DAVIS: LJUBICIC Y CILIC RECIBIERON EL PREMIO COMPROMISO ITF

Autoridades & jugadores
Recibieron la distinción instantes antes del partido de dobles de la final de la Copa Davis 2016. El galardón se da a quienes representan a su país en al menos 20 series.

Las estrellas del tenis croata Marin Cilic e Ivan Ljubicic recibieron el Premio al Compromiso de la Copa Davis de mano del presidente de ITF David Haggerty y del presidente de la Asociación croata de tenis Franjo Lukovic en una ceremonia realizada antes del comienzo del dobles del sábado en Zagreb.

El Premio al Compromiso se creó para celebrar el Centenario de la Federación Internacional de Tenis en 2013 y los jugadores que han demostrado una dedicación y un compromiso sobresalientes hacia esta prestigiosa competición reciben esta distinción. Cada premiado ha tenido que competir en un mínimo de 20 series de local o visitante, o 50 series en cualquier nivel de la competición.

Cilic, en esta final que comenzó ayer en el Zagreb Arena, alcanzó su serie número 20 mientras que Ljubicic, campeón de Copa Davis 2005, jugó un total de 22 series para Croacia.

Un total de 340 tenistas reúnen las condiciones para recibir el premio, que se entrega desde el 2013 durante series en todo el mundo. Los trofeos se inspiran en el diseño del trofeo de la Copa Davis. Todos los homenajeados se incluyen en un panel en las oficinas de ITF en Londres y en una sección de la web oficial.

El presidente de la ITF, David Haggerty, comentó: “El Premio al Compromiso de la Copa Davis refleja la dedicación de algunos jugadores hacia esta prestigiosa competición. Ellos han contribuido a ensalzar la competición por equipos en frente de sus fans y creemos que es importante reconocer su esfuerzo".

Foto: Davis Cup

No hay comentarios.:

Publicar un comentario