miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA MISIVA DE SERENA A LA REVISTA PORTER

Serena sigue luchando
Serena Williams ha escrito una poderosa carta abierta alentando a las atletas a "seguir soñando en grande" y romper las barreras hacia la igualdad.

Su carta, que forma parte de la revista 'Mujeres Increíbles de 2016' de la revista Porter, se dirigió a "todas las mujeres increíbles que luchan por la excelencia" y compartió sus sueños infantiles de ser la mejor jugadora de tenis del mundo. No sólo la mejor tenista femenina".

Serena escribió:

Tuve la suerte de tener una familia que apoyó mi sueño y me animó a seguirlo. Aprendí a no tener miedo. Aprendí lo importante que es luchar por un sueño y, lo que es más importante, soñar en grande. Mi lucha comenzó cuando yo tenía tres años y no he descansado desde entonces.

Pero como sabemos, con demasiada frecuencia las mujeres no reciben suficiente apoyo o se les desalienta la elección de su camino. Espero que juntos podamos cambiar eso. Para mí, era una cuestión de resistencia. Lo que otros marcaron como defectos o desventajas sobre mí - mi raza, mi sexo - lo abracé como combustible para mi éxito. Nunca dejo que nada ni nadie me defina ni mi potencial. Yo controlé mi futuro.

Así que cuando surge el tema de la igualdad de salario, me frustra porque sé de primera mano que yo, como tú, hemos hecho el mismo trabajo y hemos hecho los mismos sacrificios que nuestros homólogos masculinos. Nunca quisiera que mi hija fuera pagada menos que mi hijo por el mismo trabajo. Tampoco tú.

Como sabemos, las mujeres tienen que romper muchas barreras en el camino hacia el éxito. Una de esas barreras es la forma en que nos recuerdan constantemente que no somos hombres, como si fuera un defecto. La gente me llama una de las "mejores atletas femeninas del mundo". ¿Dicen que LeBron es uno de los mejores atletas masculinos del mundo? ¿Es Tiger? Federer? ¿Por qué no? Ciertamente no son mujeres. Nunca debemos dejar que esto vaya sin desafío. Siempre debemos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro sexo.

Por todo lo que he logrado en mi vida, estoy profundamente agradecida de haber experimentado los altibajos que vienen con éxito. Espero que mi historia, y la suya, inspira a todas las jóvenes que están allí afuera a impulsar la grandeza y a seguir sus sueños con firmeza. Debemos seguir soñando mucho, y al hacerlo, damos poder a la próxima generación de mujeres para que sean tan audaces en sus búsquedas.

La carta de Serena es una de las cuatro cartas publicadas en el número de 'Incredible Women of 2016' de la Revista Porter, que llegará a los quioscos el viernes, 2 de diciembre. Lea la pieza completa reimpresa en The Guardian aquí.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario