viernes, 18 de noviembre de 2016

FINALES ATP: CILIC VENCIÓ A NISHIKORI

El croata se fue con un buen triunfo
Tras haber jugado el partido más extenso en la historia del Masters en el formato a tres sets, Kei Nishikori (5º del ranking ATP) pensaba salir este viernes a jugarse su pasaje a semifinales ante el ya eliminado Marin Cilic (7º). Pero la victoria a primera hora de Andy Murray (1º) sobre Stan Wawrinka (3º) ya lo clasificó directamente al japonés. Y en el cierre de la fase de grupos, Cilic se recuperó y se impuso a Nishikori para lograr su mejor ranking y llegar más motivado a la final de la Copa Davis.

Nishikori, dirigido por el coach argentino Dante Bottini, que comparte tarea con el estadounidense Michael Chang, arrancó muy firme, pero el físico le pasó factura y se fue derrumbando frente al tenis más ofensivo y punzante del croata, que se repuso y ganó el partido por 3-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 53 minutos.

El japonés busca desplazar a Wawrinka del 3º puesto del ranking, en lucha con el canadiense Milos Raonic (ahora 4º), quien jugará en semi con Murray este sábado. Pero ahora quedó con mayor desgaste por este esfuerzo extra del viernes.

Cilic conectó 16 aces y obtuvo el 80% de los puntos logrados con el primer servicio, en un choque en el que firmó cuatro quiebres sobre cinco oportunidades. En tanto, el ídolo nipón remató dos de las tres posibilidades que generó en un duelo de trámite cambiante y muy atractivo por la diversidad de estilos.

Ahora el europeo quedó 6-7 en el historial ante Nishikori, con el dato llamativo de que lo superó en los tres partidos de esta temporada. En Wimbledon hubo retiro de Nishikori y hace un mes disputaron la final del ATP 500 de Basilea. Esta victoria representó la primera del croata en las Finales de Londres, tras cinco caídas, tres en 2014 y dos esta semana.

Así, Cilic recuperó energías y fe, al saltar del 7º al 6º puesto del ranking, su mejor posición histórica. El Top 10 es la cabeza del equipo de Croacia que la semana próxima recibirá a Argentina, en Zagreb, en la finalísima de la Copa Davis. Su país se impuso en la única final (2005) y quiere darle la segunda ensaladera de plata, frente a la máxima potencia del tenis latinoamericano.

En tanto, Nishikori, si bien perdió, ya estaba ubicado segundo en el Grupo John McEnroe, detrás de Murray. El sábado, el japonés tendrá como adversario para la semifinal nada menos que a Novak Djokovic (2º), el campeón en las cuatro últimas ediciones de la cita de "Maestros".

BARCLAYS ATP WORLD TOUR FINALS: O2 Arena - London
Result, Friday, 18 November 2016
JOHN MCENROE GROUP
SINGLES - Round Robín
Andy MURRAY (GBR)[1] d Stan WAWRINKA (SUI)[3] 64 62
Marin CILIC (CRO)[7] d Kei NISHIKORI (JPN)[5] 36 62 63

DOUBLES - Round Robín
Henri KONTINEN (FIN)/ John PEERS (AUS) d Pierre-Hugues HERBERT (FRA)/Nicolas MAHUT (FRA)[1] 67 (5) 64 10-4

Raven KLAASEN (RSA)/Rajeev RAM (USA)[7] d Feliciano LÓPEZ (ESP)/Marc LÓPEZ (ESP)[4] 63 76 (8)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario