sábado, 5 de noviembre de 2016

MURRAY COMPLETÓ EL BIG FOUR

¿Los cuatro grandes?
Por primera vez desde 2004, la ATP tendrá un nombre distinto al de Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic junto al número uno en la primera página de los rankings.

Por aquel entonces, Andy Roddick dominaba la escena en el tenis masculino. Casi 13 años después, Andy Murray viene a reclamar lo que es suyo. Desde el lunes, será número uno del mundo, el 26° de la Era Abierta.

Nueve años debió esperar Murray entre llegar al N°2 (agosto de 2009) y dar el salto a la cima, la espera más larga que haya debido soportar cualquier N°1.

Particularidades de la competencia en épocas del "Big Four", que hoy también lo muestran a Murray como el segundo jugador más longevo (29 años y seis meses) en llegar a lo más alto (John Newcombe lo hizo con 30, en 1974).

En el medio de esos nueve años de batalla, el escocés fue N°2 durante 76 semanas, perdió ocho finales de Grand Slam ante Djokovic y Federer (el propio Roddick, último N°1 antes del Big Four, había cedido otras cuatro ante el suizo) y llegó a irse del Top 10, en 2014.

Pero del abismo, el resurgimiento: vuelta a los primeros planos, título de Copa Davis, 2016 de colección (segundo oro olímpico, segundo trofeo de Wimbledon) y coronación perfecta en París. ¿Nace la Era Murray?

Foto: Difusión (internet)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario