sábado, 5 de noviembre de 2016

MURRAY: "LA VERDAD ES QUE NO PENSABA EN EL N°1. SOLO QUERÍA TERMINAR EL AÑO LO MEJOR POSIBLE"

El escocés ante la prensa
Con la baja de Milos Raonic en semifinales de París, Andy Murray llegó al N°1 del mundo por primera vez en su carrera, a los 29 años y seis meses.

"Me hubiera gustado ganármelo en cancha. Pero la verdad es que es un trabajo de varios años estar hoy en este lugar", enfatizó el escocés en conferencia.

"Alcanzar a Novak [Djokovic] fue realmente muy difícil. Y todos estos años, luchando también con Roger [Federer] y Rafa [Nadal]... Estamos hablando de tres de los mejores jugadores de la historia", enmarcó.

Y detalló: "Han tenido años realmente ridículos en términos de lo que ganaron, como tres Grand Slams y varios Masters 1000 en una misma temporada. Por eso conseguir esto es una satisfacción en varios sentidos".

"La verdad es que no pensaba en el N°1. Solo quería terminar el año lo mejor posible", siguió Murray, que por mayo estaba a 9000 puntos de distancia de Djokovic.

"Nunca hubiera esperado lograr lo que logré después de Roland Garros. Estaba realmente frustrado después de aquella final. Pero las cosas cambian rápido en el deporte", sentenció.

E ilustró: "Novak esta semana perdió contra un jugador al que le había ganado 14 veces seguidas... Y este sábado John [Isner] le ganó a Cilic también después de seis derrotas".

Pero el techo debe transformarse en piso para el escocés, que ya en Londres buscará cerrar la temporada en lo más alto: "Necesito ponerme nuevos objetivos y no perder la motivación que me lleve a siempre seguir mejorando".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario